miércoles, 23 de diciembre de 2009

SINCERA NAVIDAD.


Me es incierta la navidad, no la entiendo. No comprendo por qué tanta algarabía por esta fecha de este mes. Los regalos, la comida, las vacaciones, los familiares lejanos que llegan para las reuniones, los arbolitos y las esferas, todo lo color rojo y verde. Algo fuera de mí lo acepta y hasta lo tolera, pero dentro de mío, un lobo furioso asecha y persigue a ese sentimiento de sembrina que quiere apoderase. La navidad es sangre sobre nieve de los bosques.

¡LES DIJE QUE NO MIRARAN HACIA LAS SILLAS DE RUEDAS!

"Otra vez esas chingaderas de los niños tullidos, que dan pena y tienes que apoyarlos con dinero, y todo ese pedo… NI MADRES leyeron bien NI MADRES, busquen a otros pendejos a quienes verle la cara. Aquí les presento esta investigación, que no hace mucho encontré, por la telaraña cibernética, que pena que no la haya publicado antes de esa mierda televisiva. Ni modo weyes, los que apoyaron se chingaron y los que no, pues aponerse las pilas hay otros a si de cabrones que quieren chingarnos la marmaja que con tanto trabajo ganamos."
Tengan pues:


No supe si reírme o enojarme, siempre sospeche que era demasiado bueno para ser real, pero no sabía exactamente cómo funcionaba, es más que lógico.

Desde hace algunos años, (doce para ser exactos) el monstruo de la desinformación: Televisa, a través de su Fundación, se ha encargado de realizar distintas acciones de supuesta "asistencia social", como el programa de donación de computadoras, de trasplantes de córneas y su proyecto más fuerte y redituable económicamente y que ha encabezado su "altruismo" empresarial, nos referimos al TELETÓN. Pero, para ponernos en ambiente, y si entre los lectores de estas líneas hay alguno que ignora el tema que se está tocando, intentaremos recrear las características más sobresalientes del Teletón: Sin hacer mucho esfuerzo, imaginen un bombardeo de anuncios viscerales que explotan las discapacidades físicas de cientos de niños como si éstos fuesen objeto de exhibición (claro, esto sin la finalidad de crear conciencia alguna acerca de una cultura de inclusión, no discriminación, etc.), haciéndote sentir mal porque tú que eres "afortunado" al poder tener un trabajo donde te pagan un salario de mi. Seria para medio comer, porque siendo afortunado teniendo seguro social y una casa (rentada, prestada, de cartón o de las que le compras con un crédito que pagarás durante toda tu vida), o tienes el ¡privilegio! de ir a la escuela, o no teniendo nada de esto "no donas dinero a esos niños".

No obstante eso, dos días enteros de transmisión ininterrumpida por donde circulan "comunicadores", actores y actrices, cantantes, políticos, empresarios, etc. que lloran a moco tendido "conmovidos" con los temas que al mero estilo de Mujer casos de la vida real (especialidad de la empresa), vuelven a mostrar y exhibir a manera lastimera a personas con alguna enfermedad o que en algún momento de su vida sufrieron un evento inesperado. Todo eso para vender la idea de que con el dinero que se junte, se construirán hospitales y centros de rehabilitación donde se atenderá a toda esa gente (que de hecho deben ser construidos por el Gobierno con el dinero que pagamos miles y miles de personas de impuestos).

Pero... si son taaaan buenos los señores televisivos que idearon este mesiánico acto ¿por qué no hacen éstas obras (de las "benéficas", no de teatro), sin pedirle un peso a la gente? Obvio, pues porque ¡no sería negocio para ellos! Sucede que, de acuerdo al segundo párrafo de artículo 31 del Reglamento de la Ley del Impuesto sobre la Renta dice que "Asimismo, se considerarán deducibles los donativos que se otorguen a asociaciones, instituciones u organizaciones que destinen la totalidad de los donativos recibidos y, en su caso, sus rendimientos, para obras o servicios públicos que efectúen o deban efectuar la Federación, Estados, Distrito Federal o Municipios."

Esto significa que, cuando se hace una donación a una institución que otorgue, sin fines de lucro, un servicio que debe otorgar el Estado, la persona que realizó la donación puede decirle a hacienda que no le cobre los impuestos equivalentes a la cantidad que dio, pues ya hizo una "buena obra".
MALDECIDO POR: emedranos@hotmail.com

miércoles, 16 de diciembre de 2009

VILLANSICOS TUERZOS


La Virgen está lavando
y tendiendo en el romero,
mientras muertos en las calles
por la furia del acero.

Pero mira como beben
los peces en el río,
y hay sangre en al agua
de un amanecer sombrío.

Beben y beben y vuelven a beber,
esperanzas perdidas
de un rojo amanecer
.
……………………………………………………..

Navidad, Navidad,
hoy es Navidad
quiero muerte, quiero guerras
actos de crueldad.

Navidad, Navidad
porque ya nació
y sembremos en la tierra
todo el terror.

Navidad, navidad
hoy es navidad
ya no hay tiempo pa’ salidas
ni contrariedad
.
……………………………………………………..

Campana sobre campana,
y sobre campana una,
acuéstate aquí en la cama
y mira el fin de las lunas.

Belén, campanas de Belén,
ya no soporto ruidos
pues quiero perecer.

Recogido tu rebaño
¿a dónde vas pastorcillo?
Llevo penas en el alma
y ensangrentados mis cuchillos.

Belén, campanas de Belén,
No quiero ya dolores
que me hagan padecer
.
……………………………………………………..

Arre borriquito, arre burro arre,
hay gente en la cabaña, y la cabaña arde.
Arre borriquito vamos a Belén,
hay un bebe quemado
no lo puedo creer.

Que el que quiera comer pan
que no venga a mi cena,
yo no mantengo arrimados
y ni me inspiran pena.

Arre borriquito, arre burro arre,
hubo muchos muertos pues llegamos tarde.
Arre borriquito vamos a Belén,
Sin sobrevivientes
nada se pudo hacer.

En el cielo hay una Estrella,
que a los Reyes Magos guía,
y un tugurio los espera
atendidos por María
.
……………………………………………………..

¡ Noche de paz,
noche de amor!
acércate niño, somos dos
en un humilde portal de Belén,
no seas tímido déjate querer,
viene a traernos la paz:
juro que te gustara.
Noche de paz, noche de amor,
arden las sabanas de pasión
entre los astros que esparcen su luz,
mi cuerpo desnudo forma una cruz,
brilla la estrella de paz
juro que te gustara.
Noche de paz noche de amor
es placer, no es dolor.
Coros celestes que anuncian salud
mas y mas, pedirás tu
juro que te gustara
y otra vez volverás.

lunes, 30 de noviembre de 2009

CON GARGO.

Gritare dos palabras al mundo, antes de que en el comience una época de dicha y bondad, y las gritare, por que las alegrías que hoy compartimos, han ensordecido nuestra maldad altruista. Y me levantare entre los festejantes para que contemple mi obra, que durara solo unos momentos, pero lo suficiente como para determinar y dar comienzo a este nuevo mundo de felicidad.

¡SIEMPRE GUERRA!

LA ALGARABÍA DE LAS MANOS.

No quiero dejar de aplaudir mientras haya actos que promuevan este gesto de agradecimientos, pues se y estoy seguro, que los aplausos, mas que un regalo a las alegrías provocadas, son un agregado fugaz, intimo y anónimo a las ejecuciones gustosas. ¡Bravo por los hombres, bravo por las mujeres que actúan y se enfrentan al teatro de la vida!

miércoles, 25 de noviembre de 2009

CUARTO OSCURO Y VACIÓ.

Mis fantasmas, no atormentan mis pensamientos. Cuando cansados del poco interés que les profeso, gritan en mis oídos, con ese tono de angustia y sufrimiento que solo los sentidos de los desahuciados, pueden percibir. Mis fantasmas, no aquejan mis actuares. Cuando aburridos de la rutina de una vida sin sentido, mueven en siniestros procederes las vibras de las desgracias, como objetivo mi destrucción. Mis fantasmas, no hieren mi vida. Pues no permitiría siquiera, un rasguño mas, a este agrietado corazón.

martes, 3 de noviembre de 2009

VERSOS TUERZOS 2.


Se seco la flor de mayo,
se seco la flor de abril,
mis jardines, he regado,
con pintura carmesí.


A un ángel le pregunte,
que era lo peor de la vida,
y el ángel lloraba y lloraba,
por gusanos en su herida.

Si por que te estoy mirando,
piensas que te estoy queriendo,
pues te deseo la muerte
por eso estoy sonriendo.


Agua de piña,
agua de fresa,
gritos de niña
y muerto en mi mesa.


No quiero perlas del mar
y ni joyas del oriente,
quiero oírte gritar,
entre las llamas ardientes.


No quiero torta,
no quiero helado,
te quiero humillada,
por hombres malvados.


Qué bonita corre el agua
debajo de aquellas palmeras,
y qué bonito el espectáculo
del enemigo entre las fieras.


Muy bien sabes que te quise,
muy bien sabes que te ame,
tus cuchillos, de mi pecho,
para siempre arranque.


A las 8 me dio sueño,
a las 9 me dormí,
a las 10 te he matado,
a las 11 yo me fui.


El limón nació verde,
el tiempo los maduro,
el dolor de tus amores
de mi pecho se marcho.


Cuando cortes una flor,
no la tires al olvido,
tírala en la basura
junto a mi corazón herido.


No me pidas que te olvide,
que no piense mas en ti,
no me pidas que recobre
esperanzas que perdí.


Dices que me quieres,
dices que me adoras,
pero al son de latigazos,
estos sentimientos afloran.


Me quisiste – yo te quise.
Me adoraste – te adore.
Me sangraste – te he sangrado.
Me mataste – te mate.


Del árbol nace la rama,
de la rama nace la flor,
dime maldito verdugo
¿qué te inspira el dolor?

El dolor es llamarada,
el dolor es extinción,
se alimenta con la muerte
y se acaba con el amor.

lunes, 26 de octubre de 2009

UN CUENTO TORPE.


Les contare un cuento torpe, uno muy aburrido y prohibido. Este cuento no tiene moraleja y carece de enseñanza para un bien común. Pues como podrán imaginar, es un cuento libre de prejuicios y alegatos. Pues bien, comenzare: este cuento, como la mayoría de aquellos de hadas y princesas, esta ambientado en un reino lejano, que como era de esperarse, era reinado por un gobernante justo y responsable. El no tenía ningún problema, inclusive contaba, con muy buena salud, y estaba siempre rodeado de las personas que el mas quería, mismas que le demostraban un sentimiento reciproco. Sayra, hija del mencionado rey feliz, acostumbraba mirar todas las noches por su ventana, justo momentos antes de acostarse a dormir y soñaba. Ella tampoco tenía ningún problema, pues las riquezas inconmensurables de su padre, le proveían de todo cuanto quisiera, y no, no piensen mal, esta princesa no tenía ese síndrome “Jaula de Oro” que la mayoría de sus pares reales sufrían, ella realmente gozaba de una dicha plena y hermosa, pues tenía amigos que la apreciaban y querían tal cual era, y le demostraban su querer con todas las fuerzas que sus vidas de súbditos les proporcionaban. Zahid, último descendiente de una casta de valientes caballeros, entro al castillo, después de ver a la bella princesa en el ventanal de su cuarto, y se dirigió a platicar con el padre de la mencionada. No, nuestro caballero tampoco sufría de ninguna contrariedad, pues las aventuras de sus largos años de caballería, le habían traído riquezas y amores, que él había disfrutado en el momento que habría creído necesario. Y la hija del rey, no le parecía lo suficiente mente interesante como para que le moviera algún sentimiento. No había mayor contratiempo para su actual estado de vida, solo que esa tarde se había enterado por alguna muy buena fuente, de algo que englobaba a los misteriosos seres mágicos del bosque.

Las brujas, duendes, dragones, gnomos, hadas, trolls, elfos, y otros que conformaban una gama enorme de coloridas, hermosas, mágicas, incomprensibles e interesantes criaturas, vivían en perfecta armonía en esta mística tierra que el rey había designado para ellos. Ninguno de estos hermosos fenómenos, sufrían algún inconveniente, todos tenían una envidiable relación de amistad y cooperación, nunca sufrían riñas o trifulcas por ningún motivo y siempre estaban unidos. Cuando nuestro rey se entero, de lo que se contaba en relación a los mágicos habitantes de sus tierras, decidió enviar a mensajeros para que le contaran lo que les aquejaba. Ellos negaron problema alguno, pero el gobernante preocupado por el silencio de estos, mando un grupo de soldados a preguntar lo que sucedía. Los seres mágicos negaban aun los inconvenientes mal engendrados, realmente parecía que nada sucedía en aquellas místicas tierras, pero el monarca, haciendo alarde de una humildad poco convencional decidió visitar a sus más extraños súbditos. Ya instalado en aquel maravilloso paraje, platico con los seres sobre lo que le habían contado en cuanto a ellos, nada de lo que nuestros sorprendentes amigos le contaron, parecía mostrarle algún problema con su forma de vivir, así que satisfecho decidió volver a su pacifico castillo.

Todos los habitantes de aquel perfecto reino la vieron, en los cielos, increíble y hermosa. Era algo único y maravilloso pero el rey de estas tierras no estaba para admirarlo. Sayra, la princesa, pudo verla y quedo maravillada, desde su ventana era la imagen más bella que jamás había visto. Zahid también pudo observarla y quedo sorprendido nunca había visto algo como eso, era único. Una gigantesca nave de color plateado estaba flotando sobre el castillo y había paralizado a toda la gente de este reino, era su hermosura, su magnitud, su poderío, su estado casi divino, era todo, era lo más grande y sublime que dios pudo haber creado. De pronto una explosión y borraba para siempre y de cualquier memoria lo que antes había.

A lo lejos un rey arrodillado miraba como sus tierras se hacían nada, se hacían cenizas.

jueves, 15 de octubre de 2009

MILAGROS DURANTE LA GUERRA CONTRA UN ENEMIGO CONOSIDO.


Fui víctima, como otras tantas veces, de la irresponsabilidad de las fuerzas militares de mi país. Pues una buena mañana (o en lo que parecía una buena mañana) en que me despertaba para realizar las rutinas diarias que cada amanecer me presentaba, pude ver como en el cielo se apartaban las nubes y un gigantesco resplandor, vestía de luz el aun virgen cielo de la ciudad de Chicago Illinois. Era hermoso, no podría describirlo, pues mis palabras se atoraban en mi garganta emulando convulsiones espasmódicas. Todo era fabuloso. Después, y entre las nubes, una apenas visible imagen humana salía a llenar de sentimientos y milagros espontáneos, esta tierra de toros rojos. El vagabundo ciego de la cuadra comenzó a dar gritos de alegría mientras pronunciaba hasta el hartazgo las palabras -¡Milagro, milagro!, sobre los techos, automóviles, columpios, cemento, aceras, y hasta en los lugares menos insospechados, flores comenzaron a crecer, unos se quedaron de pie (a si como yo), pero muchos cayeron arrodillados y hacían reverencias al objeto ese que iluminaba los cielos. Los milagros y las manifestaciones insólitas se habían apoderado de este lugar.



Por suerte dos f18 surcaron rápidamente los cielos (me contaron después, que nuestro gobierno había detectado este objeto en los cielos estadounidenses, alarmados y con un fuerte miedo a un ataque enemigo, decidieron actuar sobre esta inminente amenaza) y una maravillosa y trágica explosión dio fin a esta sobrenatural serie de eventos. El olor a rosas quemadas apesto el ambiente de nuestra nublada (ahora) ciudad. Y la gente que lo había presenciado todo, grito, lloro y pataleo, el desconsuelo los había reinado. Sin embargo, nada de lo que había vivido, y ni mucho menos lo que recientemente había presenciado, me había preparado para el siniestro del que sería victima momentos después de que el humo se disipara de los cielos. Una gigantesca cruz de madera ardiendo en llamas, caía sobre mi casa, aplastándola y destruyendo consigo, las pertenencias que durante mi vida había logrado. Estupefacto y boquiabierto, miraba como mi patrimonio se iba al carajo, mientras los soldados de mi país celebraban una victoria plena.

sábado, 3 de octubre de 2009

3 DE OCTUBRE. SE NOS OLVIDA.


Se olvida.

Se olvidan las razones y se olvidan a las victimas, se olvidan los disparos y los ordenes de - ¡FUEGO! Se olvidan los cadáveres, se olvidan a los heridos, se olvidan las aceras y los besos mortales, se olvidan los hombres de sus amigos en el fuego cruzado, se olvida la marcha y se olvida el camino. Se olvida “el por que caemos” y se olvida “el para que nos levantamos”. Se olvida el olor a pólvora, se olvida el sonido de la metralla, se olvidan los retumbos de un tanque de guerra, se olvida el motivo de nuestra muerte, se olvida que “solo somos jóvenes”, se olvida el derecho de libre expresión, se olvida el disparo en la cien, se olvida la herida en nuestra espalda, se olvidan los secuestros, se olvida la humillación, se olvidan de nuestros padres y la razón por la que hoy no volveremos a casa… se olvidan de nuestra vida.

Recordamos la resignación, recordamos el silencio, recordamos el llanto, recordamos la plaza llena, recordamos la plaza bacía, recordamos la sangre y su fuente, recordamos que no nos lo merecíamos, recordamos que desde ahora somos parte de la historia, recordamos que la historia es cruel. Recordamos que lo superaremos, recordamos que habrá alguien que nos espera, recordamos que no lo volveremos hacer, recordamos a los sobrevivientes, recordamos que seremos ejemplo de lo que no debería de volver a pasar, recordamos las falsas esperanzas, recordamos que la esperanza nos olvido, recordamos el camino a la sanción, recordamos que sanaremos, recordamos la verdad… recordamos nuestra muerte.

Olvidemos por que celebramos esta fecha, recordemos que hay que celebrarla.
Olvidemos que acabaron con nuestra vida, recordemos que nos queda muerte.
Olvidemos que las cosas ya cambiaron, recordemos que eso ya lo sabíamos.
Olvidemos lo pasado, recordemos el presente.
Olvidemos a los muertos, recordemos a los cuerpos.
Olvidemos a los asesinos, recordemos sus actos.
Olvidemos lo que queramos, recordemos a quienes se lo merecen.
Olvidemos todo, recordemos nada.

Olvidemos Tlatelolco.
Recordemos que todo comenzó con una llamarada roja en el cielo.

viernes, 2 de octubre de 2009

VERSOS TUERZOS 1.


Las rosas son rojas,
los peces azules,
la gente asquerosa
y la vida una mugre.


A un ángel le pregunte
cuál era el peor castigo,
y el ángel muerto cayo
por lo herida de un cuchillo.


En el cielo angelitos,
en el mar pececitos,
y en mi plato quiero
trozos de tu corazón frito.


Napoleón con su espada
conquisto una nación,
y por tu culpa desgraciada
me hundo en pudrición.


Amarte es mi destino,
quererte es mi ilusión,
y sangre quiero en tus oídos
por esta lúgubre canción.


Dicen que estoy loco,
dicen que estoy chiflado,
mas no saben que de horrores
yo me encuentro torturado.


Por la luna doy un peso,
por el sol doy un tostón,
y por tu sufrimiento entrego
mi podrido corazón.


Los pobres piden agua,
los presos libertad,
y de tus patadas pido
solo un poco de piedad.


Por ti suspiro,
por ti me muero,
y en ti practico
azotes de cuero.


Tú tienes gripa,
yo tengo tos,
y yo te deseo
una muerte feroz.


Cuando vayas a la tienda
y te compres un Gansito,
recuerda las promesas
que ahora ya son mitos.


Del cielo cayo una estrella,
pintada de tres colores,
y tu recuerdo arranque
en mil vasos de licores.


Tú eres agua,
yo soy arroz,
y entre las desgracias,
eres el terror.


En la escuela del amor
de la mano me llevaste,
y con vileza atroz
de mi amor te burlaste.


Regalo una rosa blanca
tanto en julio como en enero,
para la perra que atranca
mi corazón basurero.

Y para el cruel que arranca
mi corazón con que vivo,
de su cadáver me rio
frente a la sangre que estanca.

domingo, 20 de septiembre de 2009

LUZBEL , EL ARCÁNGEL.


Soy tu hijo, no me abandones! – gritaba con su hermosa voz de ángel, arrodillado y humillado ante los pies de Él. Pero estos clamores no eran escuchados ni por su progenitor, ni por sus hermanos, quienes habían decidido aquella tarde, que el seria el culpable de todas las atrocidades y maldades que desde ese momento sucederían.

Su padre, solo regreso la mirada, y en señal de compasión, se acerco junto al bulto en que se había convertido su hijo. Pudo observar lágrimas en sus bellos ojos, y trato con sus manos secarlas, pero la frívola decisión se había tomado, y evito parecer débil ante los ojos de sus demás vástagos. Solo le acaricio la nuca, al tiempo que estas palabras salían de sus temibles labios: - ¡Serás desterrado! Lo lamento mucho, hijo mío.

Al escuchar esta sentencia, nuestro héroe se levanto de su derrota, y con voz de furia advirtió: - ¡Pagaras padre tú osadía, juro por mi vida que desde este momento y hasta el fin de los tiempos, lamentaras la decisión que has tomado, juro que convertiré el amor que una vez te profese, en odio y maldad, te demostrare que soy capaz de superar tu poder, y que esa desconfianza y desamor que me demostraste, no eran más que envidia y coraje!

Seis de sus hermanos rieron, solo una guardo respeto a las decisiones de su padre y callo, no sin antes poner su mano, en el hombro de su ahora exiliado hermano y dirigirle una sonrisa, él, no noto este gesto de su fraterno, pues sus pensamientos estaban concentrados en las risas de los burlones.

En un instante, y sin que ninguno de los espectadores de aquel injusto juicio se lo esperara, un tremendo grito dio inicio a una extraña y fulgurosa luminosidad, rayos y ráfagas de luz eran lanzadas a todas partes y pudieron darse cuenta de que estos, emanaban de aquel hermano suyo, quien estaba envuelto en un inexplicable halo de fuego. Horrorizado, el padre trato de cubrir con su espalda a sus ahora aterrorizados hijos, pero estos no pudieron hacer nada, la transmutación se había hecho.

Sus hermosas alas ya no eran cubiertas por esplendorosas plumas, pues estas habían caído para dar lugar a unas carmesíes alas de gárgola, la aureola que antes coronaba su cabeza se había transformado en un rojizo y portentoso casco de guerra, que presumían en la sien dos temibles cuernos de toro, su piel lucia un atemorizante color gris y una capa hecha añicos engalanaba la gigantesca estatura que ahora demostraba. Miro al suelo, y encontró que de sus lágrimas se había formado una poderosa y temible espada, que al ser envainada abrió gigantescas brechas oscuras en aquel sitio celestial.

El cielo se había transformado en una catastrófica llamarada eterna. Que celebraba la metamorfosis de nuestro héroe. Su padre lo miro en tono amenazante, mientras dirigía su dedo hacia la cara de su ahora enemigo. El apunto su maléfica espada hacia la cara también, de su padre y espeto:

- ¡Desde ahora seré la guerra y como tal quiero tu derrota y muerte, soy tu hijo y tu enemigo, seré el bien de tu mal, este es mi inicio y tu fin. Desde ahora mi nombre es Luzbel!


CON LOS OJOS DEL APOCALIPSIS.


Presenciarán, a continuación, el fin de la vida como la conocen. El fin de todo. Y el inicio de la nada. Serán testigos de la venganza final de nuestro planeta, para con las bacterias-humano-pútridas que la habitaron desde hace siglos. Podrán observar la destrucción total de todo lo que alguna vez les rodeo. Mirarán con horror la devastación integra del todo. Escenas, como sacadas de la más trastornada de las mentes, verán manifestarse frente a sus ojos y entenderán que el triunfo de la locura sobre la sensatez se había logrado. Testificarán los horrores que tendrán como objetivo el holocausto humano, en como la sangre emanara de las profundidades de la tierra y pudrirá al contacto, todo lo que en sus oleajes llegara a tocar, las estatuas vengarán con furia de muerte el silencio guardado por eones, los animales reclamarán el territorio perdido y comerán cuanta escoria impida su paso a la supervivencia, los arboles y vegetaciones despertarán de su letargo y atacarán salvajemente a sus detractores, las maquinas y las creaciones de los hombres pedirán como aceite y combustible sangre humana, y aceitarán con la misma los engranes de su interior, enormes grietas en el suelo servirán de boca para saciar el hambre de edificios y construcciones, los ángeles y los demonios armagedonicos caerán muertos bajo el yugo ciego de sus propios creadores, los bebes asesinarán a los niños, los niños matarán a sus padres, los hombres y las mujeres, danzarán un grotesco vals de pistolas y espadas, que en cuyo clímax, los cadáveres adornarán los pisos de las calles, los ancianos cometerán suicidio en masa, los tullidos y discapacitados arderán en una espeluznante llamarada verde, los monstruos de pesadillas y cuentos tendrán como banquete el dolor, la ira, la suciedad, la mentira, las ansias, la putrefacción, la carroña… el alma

Esto mis amigos, será el fin de todo. Pero como lo mencione al inicio de estos textos, el fin es solo el inicio de la purga.

jueves, 3 de septiembre de 2009

GUARIDA DE CALAMIDADES.


Ya estamos cerrando, lo lamentamos.
Pero no esta ese a quien buscaba,
pues solo que dan adentro,
monstruos que no quisieron irse.

Le aseguramos lo anterior, no insista.
Aquí solo maldades azotaron,
y consecuencias de esa noche,
esta actitud que tomamos.

Váyase lejos, no pierda tiempo.
No le conviene quedarse,
pues los seres que aquí habitaban
esperan otro invitado.

Entienda las advertencias, créanos.
Solo el bien le deseamos,
pues la tragedia encontró hogar
en estas cuatro paredes.

Tome ese camino, sígalo.
Quizás encuentre lo que negamos,
no de nuestra avaricia,
sino de nuestros anhelos.

Buen viaje, que tenga suerte.
Lamentamos nuestras ofensas,
pero la desdicha obliga
la bondad con ajenos.

Nos despedimos y cerramos.
Aquí ya no hay nada más,
solo listones amarillos
y manchas rojas,
en aquel piso de cristal.

miércoles, 2 de septiembre de 2009

LAS ZAPATILLAS ABANDONADAS DE CENICIENTA.


Caminar descalzo no es la experiencia poética que muchos han descrito. Sin duda alguna, caminar sin zapatos, es todo, excepto hermoso. No hay nada de agradable en enterrarte pequeñas cosas en los pies. Nada. Sobre todo cuando el piso esta resbaloso, o frió, o áspero. Puedo asegurarles que no hay poesía en ello. Al menos que la descripción de poesía, se describa como algo incomodo y peligroso para la integridad de tus pies. He leído y escuchado sobre la paz y libertad que se puede encontrar en esta práctica, la verdad que se conoce con los pies desnudos, la alegría de la vida sin zapatos, y un cúmulo de indiferencias hacia la verdad de este acto. No puedo explicarme el por que de tantas mentiras, aunque creo también, que la respuesta de esta interrogante se debe a la falta de experiencia de aquellos mentirosos piadosos. No se si la piedad de la que hablo, se encuentre en el apoyo turístico hacia las calles mencionadas, hacia la falta de provocación para realizar eventos mas osados, o la falta de piedad para consigo mismo… y los pies propios. Aunque el por que, de todo lo antes mencionado lo atribuyo a que a ninguno de ellos le robaron los zapatos a media calle.

Ja, ja, ja, si, creo lo último. Sin duda y dolorosamente creo lo último.

lunes, 27 de julio de 2009

HUMO DE VIDA.


Quisiera ser un cigarrillo. Por que no se me ocurre algo más en lo que quisiera convertirme de pronto. Bueno, quizás, por que la sutileza de la vida no se podría explicar mejor, que con la existencia de los cigarros. Ellos están solo para agradar los momentos de los que acuden a ellos. Solo un momento no necesitan más. Como los expertos amantes que sufren de eyaculación precoz. Ellos son los únicos que disfrutan de ver arder sus cabezas. Y que conocen las bocas de todos. Superando por mucho, las técnicas de conquista, del mas experimentado casanova. Quisiera ser un cigarrillo para saber cuantas bocas han besado y cuales besan mejor. Para saber que se siente ser chupado. Quisiera saber cuantos brazos han quemado, cuantas partes del cuerpo han sido victimas de sus poderosas cabezas llameantes. No puedo ni imaginarme lo que se siente despedirse de los labios que una vez te acurrucaron. Y la apasionante relación que existe entre ellos y el humo. Quisiera saber si son amantes o tan solo amigos de ha ratos. Quisiera que me contaran todas las historias que han vivido, quisiera saber que se siente salir de tu hogar la cajetilla, para nunca volver; y si prefieren los encendedores a los cerillos.

De cuanta sabiduría me llenaría si fuera un cigarro. Sin duda, seria una corta pero hermosa vida, si, no me cabe duda de eso.

miércoles, 15 de julio de 2009

MONSTRUO DE TI.


Te demostrare que no pertenezco a este planeta, que no soy terrícola y que nunca he pisado la tierra. Que no soy del cielo, pues dios es una simple broma para mi omnipotencia. Que he pertenecido al infierno, pero que tampoco halla se encuentra mi hogar. No soy de ninguna dimensión, pues yo soy la dimensión. Que el tiempo y el espacio tiene prohibido mencionar mi nombre, pues el solo deletrearlo, arrancaría de las raíces eternas la esencia del infinito. Que no soy humano, pero me rodeo de ellos. Que odio a los hombres y aborrezco a las mujeres. Que sabrás que eres la máxima de las excepciones. Que nadie me ha visto pero todos me recuerdan. Soy ese del que te olvidas para aparentar normalidad. Soy el asesino de la primera vista. Soy el antagonista de la palabra horrible. Soy la pesadilla de las pesadillas. Soy el último. Soy un monstruo. Tu monstruo.

Ahora que me he descubierto ante ti.

Acércate.
Te tocare con los quinientos tentáculos que emanan de mi espalda. Ellos te descubrirán, te palparan.
Huéleme.
Las grietas rocosas que adornan mi piel, expelerán un agradable aroma a tierra mojada, por la sangre, por tu sangre.
Tócame.
Palpa con tus manos la ornamenta que engalana mi cabeza Minotauro.
Acaríciame.
Peina mi oscuro pelaje, que enorgullece y excita mi portentoso cuerpo Centauro.
Azótame.
Que a la luz de la luna llena, mi hechizo Licántropo poseerá mis impulsos carnívoros y poseeré tu frágil cuerpo.
Caliéntame.
Que mi enorme cuerpo de Hombre de las nieves, necesita del calor de una mujer de las pasiones.
Deséame.
Que mis colmillos inmortales, beberán de tu cuello la fogosidad de tu amor.
Bébeme.
Que de mi hermoso ojo ciclope, brotaran lagrimas que encenderán los cuerpos en el deseo.
Destrózame.
Que sea cual fuera el miembro que mutiles, mi sangre Hidra regenerara tus locuras.
Conjúrame.
Que soy el demonio de las pasiones paganas.
Admírame.
Que mis alas de murciélago me encumbraran cual majestuosa gárgola.
Lámeme.
Y probaras de mi piel el dulce sabor de las criaturas de jengibre.
Ahógame.
Que mis branquias de Sirena, apoyaran nuestra entrega en altamar.
Cómeme.
Y te regocijaras con la degustación de mí corazón de reptil.
Mátame.
Que soy tu muerte.
Tómame.
Que soy tu monstruo.
Siénteme.
Que me entrego todo.
Ámame.
Que te necesito.

Soy tu monstruo, todo tuyo.

martes, 30 de junio de 2009

SOY PATRCIO, SOY INFELIZ, SOY ALCOHOLICO.


-Buenas tardes amigos, soy Patricio Mercedes, y soy alcohólico. Gracias por recibirme. Podrían creer, tal vez, que he recaído, y que no volvería con ustedes, pero aquí me tienen; que gusto volver a verlos, me llenan de nostalgia. Recuerdo, cuando llegue por primera vez con ustedes. Me sentí en confianza de hablar, como si me conocieran desde hace mucho, los vi y juro que me vi a mi mismo. Tienen el mismo candor como el de aquella vez, con sus miradas de agrado y sus manos alzadas, como cuando nos deseamos lo mejor.
Espero no tomen como cobardía mi regreso, pero como podrán ver, estoy desesperado. No logre encontrar allá afuera, lo que aquí dentro siempre me han brindado. Si, tal vez los engañe y se sientan decepcionados por haberlos traicionado aquélla vez, con los otros que me ofrecían su ayuda, pero créanme cuando les digo, que fue el mayor error que he cometido, fueron malas compañías, me prometieron facilidades y una vida sin compromisos; todo fue una porquería. ¿Cómo pude creerles? acúsenme amigos, por el motivo de mi regreso, pero como podrán adivinar, es el mismo que las otras veces, solo que ahora fueron más severos y crueles, tanto que me traen devuelta aquí. Los recordare para que acepten y lloren mi pena: después que logre un momento de estabilidad y comprensión en mi vida, resulto que las cosas estaban peor, pues como lo imaginan ahora mis hijos me pedían más dinero que cariño, mi esposa se comporto de repente, dura e impenetrable como roca, comenzó a tratarme como basura, no paraba de recordarme mis momentos de flaqueza, le importo poco mis deseos de cambiar y mis añoranzas de un nuevo y reestructurado hogar, todos me ignoraron, y ni siquiera mis otros familiares se apiadaron de mi ser, pues estaban más preocupados por sus patéticas vidas que voltear a ver sus semejantes. Caí en depresión, y volví a vagar por las calles, hasta que los recordé a ustedes, recordé que siempre tenían un lugar para mí, que jamás me juzgarían y tendrían siempre una plática amena y abrazo caluroso, con sus respectivas palabras de aliento. Gracias por aceptarme.

ENTONCES, LOS HOMBRE QUE ANTES HABIAN ALZADO LA MANO, VOVIERON A ALZARLA, PERO ESTA VEZ CON UNOS TARROS DE CERVESA EN ELLAS. ¡¡SALUD!! DIJERON AL UNISONO, Y MAS TARDE EL BUEN PATRICIO SE DIRIJIO DE LA PUERTA, HASTA EL FONDO DE AQUELLA CANTINA, EN LA QUE ANTES HABIA DECLARO ESTE DISCURSO; DONDE SUS MAS FIELES Y BORRACHOS AMIGOS, LO ESTRECHARON ENTRE ABRAZOS Y FELISITACIONES, MIENTRAS QUE Román EL CANTINERO, LE DIRIGIA UNA BUENA BOTELLA DE LICOR, AL POCO RATO, LA TRIZTESA Y EL DESAMPARO DESAPARECIERON, Y FUERON SUSTITUIDOS POR LA ALGARABIA Y LA AMISTAD QUE AQUEL GRUPO DE BEBEDORES PODRIA EMANAR.

EN AQUELLA CANTINA YA NO HUBO ALCOHÓLICOS… HUBO COMPAÑEROS.

viernes, 26 de junio de 2009

NO ME CONMUEVES.


Te perdonaría. Pero recuerdo las veces aquellas,
en la que te elevabas alto, cual pérfida estrella.

Te perdonaría. Pero he sufrido tanto,
que he cubierto mi frio, con las sabanas del llanto.

Te perdonaría. Pero no veo razones,
que vida a mi corazón, devuelvan los ratones.

Te perdonaría. Para calmar mi furia
y entre hachas y espadas, borre tu lujuria.

Te perdonaría. Solo para que te enteres,
de tu amor despiadado, y la basura que eres.

Te perdonaría. Y mi alma empecinada,
a si se dé cuenta, de que tu no vales nada.

Te perdonaría. Pero recuerdo lo nuestro,
y puedo jurarte que fue, relación de secuestro.

Te perdonaría. Pero en ti no confió,
pues ahogue mis confianzas, en las aguas de un rio.

Te perdonaría. Pero grande es mi orgullo,
que calza pequeño, el amor tuyo.

Te perdonaría. Pero tengo miedo,
que dé no sentir nada, mi alma sea hielo.

Te perdonaría. Pero mis principios,
encontraron de amor, tu corazón limpio.

Te perdonaría. Para que estés fuera,
y atrapada entre lodos, espero que mueras.

Te perdonaría. Pero no puedo.
Pues de odio y rencor, mi corazón arde en fuego.

martes, 23 de junio de 2009

CARTA PARA LOS SENTIMIENTOS DEL AYER.


Ayer me terminaste, y me di cuenta de todo lo que realmente me hiciste sentir.

Recuerdas esas canciones de rencor y desprecio, que tu y yo enlistamos aquella noche en que no pudimos dormir por ver el final de aquella temporada de televisión pirata. Las escuche para sentirlo otra vez, ¿Y sabes que ocurrió? recordé la tarde aquella en que por tratar de comer esas quiebra-muelas te lastímate realmente una y no parabas de llorar y quejarte, ¡Que risa! ¿Te acuerdas? Tuvimos que buscar a un dentista para que viera el problema que te había provocado ese dulce de coco. ¡Un dulce de coco! ¡Qué ironía! Qué bonitos recuerdos ¿No te párese? Como bonito nuestro viaje a Acapulco, ese que planeamos de una hora para la otra, improvisadísimo ¿Verdad? aun no creo que esa haya sido la primera vez que miraste la playa, pero esas lagrimas que derramaste cuando la presenciaste, me corroboraron la verdad de aquel sentimiento, mismas que engalanaron esas olas azules ¡que bella te veías!. Pues volví a aquella playa, y descubrí que aun las olas son azules y que el mar aun guarda las lagrimas de aquella vez, pero esto me hizo recordar que… ayer me terminaste. Sé que no hay semántica en ninguna de las cosas que hoy escribo, ninguna, pero es que trato de recordar aquel sentimiento que me provoco la ruptura de nuestro noviazgo, tres años ¿lo puedes creer? Pudimos haber conocido a tantas personas en ese tiempo, pero preferimos tratarnos nosotros, ¿sabes? creo que te quiero aun… pero eso no lograran borrar las verdades que hoy acontecen, pero me terminas, no das una explicación y solo dices adiós, ¿Qué seremos amigos? ¿No lo sé? ¿Tú qué crees? Yo creo que no te importa lo que siento, y lo que siento es la base de la actual carta. NO SIENTO NADA. Si, creí que me dolería la partida pero no es así, los tres años se fueron, la playa y Acapulco quedaran en el mismo lugar, junto con tus primeras lagrimas. ¿Qué te amo? pero bueno he amado tanto y he olvidado lo mismo. ¿Que donde quedara todo lo que vivimos? Pues halla donde empezó nuestro final. ¿Las noches, los días y las viejas tardes? No importan, aun faltan muchos días en mi vida, en los cuales, tu no estarás presente. NADA, eso es todo lo que siento, además de una comezón en la pierna izquierda difícil de aguantar.

Sin NADA más que sentir, me despido.

domingo, 21 de junio de 2009

EL PEDO.


El pedo es un aire ligero
que sale por un agujero
con un olor acedo,
que anuncia la llegada
de su amiga la cagada.

El pedo es un alma en pena
que a veces sopla y a veces truena;
es como el agua que se deliza,
que cuando sale nos causa risa.

El pedo es vida, el pedo es muerte,
Y tiene algo que nos divierte;
el pedo es aire que cuando va soplando
todo la va fumigando.

El pedo puja, el pedo llora,
Y a veces suena como tambora;
el pedo es aire, el pedo es ruido,
y a veces sale por un descuido.

El pedo es fuerte e importante,
pues le sale a toda la gente;
en este mundo el pedo cuenta,
porque todo mundo se los avienta.

Hay pedos gordos, hay pedos flacos,
Segun los gruesos que sean los tacos;
el pedo tiene algo monstrouso,
si te lo aguantas te manda al pozo.

Hay pedos tristes, y los hay risueños
según el gusto que tenga el dueño
el pedo es terco, el pedo es suavecito,
y apesta cuando sale con su juguito.

Si algun pedo toca tu puerta,
no se la cierres dejala abierta,
deja que salga, dejala que gire,
deja que alguien mas se lo respire.

Los pedos tienen muchos olores,
si no preguntale a los doctores;
este poema ya ha terminado,
y ojalá ese pedo te los has echado
antes de que resultes bien cagado.

Maldecido por: ANONIMO.

jueves, 11 de junio de 2009

CONFESIÓN Y PROTESTA.


Me vengare de quien:
me mire a los ojos en señal de comprensión y respeto. Arrancare de su cara las ventanas entre abiertas de su pérfida alma.

Me vengare de quien:
me tienda la mano para ayudarme a levantar mi espíritu. Destrozare de su cuerpo las piezas de su propia subsistencia.

Me vengare de quien:
intente amarme de forma plena y entregada. Buscar dentro de su pecho ese corazón hipócrita, falto de escrúpulos y cobarde.

Me vengare de quien:
acate mis ordenes sin oponer ante ellas sus propias ideas. Rebanaré su cerebro con esperanzas de coherencias.

Me vengare de quien:
encuentre en mis rechazos, groserías y burlas; anhelos de camaradería y humilde amistad.

Me vengare de quien:
se preocupe por mi bienestar y salud. Despreciare por completo todo gesto de angustia ajena.

Me vengare de quien:
crea y de por hecho cada una de mis promesas. Rasgare con navajas la tela de su sinceridad.

Me vengare de todos, lo juro, de todos.

ORACIÓN DESESPERANZADORA.


Perdona dios, mi ceguera ante la vida: pero es que tuve la desgracia de nacer sin ojos.

Perdona dios, la imprudencia de mis actos: pero es que se me es difícil controlar mis impulsos.

Perdona dios, no acudir para adorarte: pero es que no siempre hay quien tire de mis sillas de ruedas.

Perdona dios, no gritar mi adoración: pero es que la vida me maldijo con la mudez.

Perdona dios, no ensalzarte con la plegaria: pero es que mi garganta se canso de no encontrar oídos.

Perdona dios, por olvidarme de tu amor: pero es que tengo graves problemas de memoria.

Perdona dios, no reconocer el sabor de tu esencia: pero suplico la pérdida de mi lengua.

Perdona dios, no sentirte dentro mío: pero entenderás que en los cuerpos muertos la sensibilidad se pierde.

Perdona dios, mis blasfemias y reproches, pero es que simple y sencillamente he dejado de creer en ti.

domingo, 7 de junio de 2009

CUENTO DEL HUERTO.


-No me gusta mucho la luz- dijo Ballén a la chica que estaba frente a él.
Mientras que ella apagaba el interruptor para su beneplácito. Era obvio el disgusto que se mostraba en la cara de nuestro amigo cuando expreso estas palabras a su empleada. Ella solo interpreto la avaricia de su jefe.
-¿De verdad? ¿Por qué?- pregunto en un tono sarcástico la chica antes mencionada, de la cual solo diré, que se burlaba de una manera hiriente ante los ojos de Ballén, como intentando someterlo ante el conjuro de su soñadora mirada.
El, solo le regreso la misma mirada fría y burlona de su comentadora, demostrándome y demostrándole que no había nada de avaro en su expresión, la que da comienzo a mi relato. Para eso solo se recostó en su sillón y coloco sus manos sobre sus piernas, al tiempo en que le contaba esta historia:

“Cuando vivía en la huerta (nunca especifico algún nombre o lugar) estaba acostumbrado a la luz tenue de el candil que iluminaba mi mesa, esa que estaba en mi cuarto y que iluminaba mi espacio. Sabes por qué no soporto la luz fuerte de las lámparas, por que la única luz fuerte que recuerdo soportar, es la de las estrellas que acostumbraba mirar todas las noches para recordar lo bello que es el exterior”

Después volvió a la posición en la que antes se encontraba, y dirigió una mirada piadosa a su acompañante, la cual le respondió con una sonrisa amable. Mientras que yo, observaba por los espejos de aquel cibercafé.

lunes, 18 de mayo de 2009

GRITO MUNDANO.



Sociedad caída,
derrumbada entre tumores,
aplastada y nefasta
con aromas a desagüe.
¡Cambiad las esencias!
O te partiré la madre.

Familia insensible,
vientre de pudores,
fría e impenetrable
cual maderas de acres.
¡Dejad la fortaleza!
O te partiré la madre.


Padre idiota,
naufrago de licores.
Que no sientes ni frio
que no sientes ni hambre.
¡Dad un buen ejemplo!
O te partiré la madre.

Madre abnegada,
anarquista de placeres.
A tu llaga, sal pones,
aunque sabes que arde.
¡Proveed esperanzas!
O te partiré la madre.


Hijo reprimido,
cúpula de pesares,
odias a tus amigos,
avergüenzas a tus padres.
¡Buscad un futuro!
O te partiré la madre.

Hija angustiada,
fuente de pesares.
Tus sueños has guisado
en caldos de vinagre.
¡Levantad la autoestima!
O te partiré la madre.


Abuelo, anciano,
experiencia destruida,
que tumbas has cavado,
en grupos de pares.
¡Disfrutad de la vida!
O te partiré la madre.

Núcleo primordial,
célula podrida.
Que el corazón aprietas
para buscar sangre.
¡Pelead por vosotros!
O te partiré la madre.

miércoles, 6 de mayo de 2009

DEJAD QUE LOS NIÑOS SE ACERQUÈIS A MI, PUES PARA ELLOS ABRIRÈ, UNA PUERTA EN EL INFIERNO.


Debí haber escrito este pensamiento el treinta de abril. Pero no pude. Me dio flojera, no tenia dinero, me dio un poco de pena, sentí dolor, nauseas, amor, odio, hambre y unos piquetes entre los dedos de los pies en la pierna izquierda. No recuerdo el por que de todos estos sentimientos y enmarañadas, pero lo que si recuerdo es que no lograba concentrarme, ni siquiera para por lo menos, plasmar (todas estas estupideces) en una hoja de papel. Lo que si logre fue encabronarme, y logre esta hazaña debido a que afortunadamente (para mis musas y no para el protagonista de este malogrado evento) pasaba por mi frente. Les contare lo que vi.

MAMÀ + NIÑO (que caminaban por la calle) + TROPIEZO DEL INFANTE (que iba sujetando la mano de su progenitora) = MOLESTIA DE LA MADRE QUE DESENCADENA UNA PALIZA CONTRA EL VULNERABLE CUERPO DE SU CRIATURA.


Esto logro sacarme por un breve momento de mis casillas, pero por suerte, en mi dado de la vida volvió a caer seis, y continué para terminar mi recorrido de la Oca. No, no es cierto. No continué, me detuve y contemple de esta manera un poco atroz, la infancia que viven algunos niños. Los niños que nos rodean. Me llene de miedo al pensar que algunos chiquillos tienen tratos peores a los que presencie, que son abusados, que no son escuchados, que no logran liberarse, que no tienen opciones, que no tienen nada, que viven poco, que mueren, que no sueñan, que son manipulados, y conforme llenaba, poco a poco, una larga lista de estas funestas elecciones infantiles, me di cuenta que la infancia es un periodo corto que dura poco, pero que a veces nunca existe.

martes, 28 de abril de 2009

SE UN VILLANO.

Por que encontraras los motivos para enfrentar a tus miedos mas comunes, por que destruirás para siempre las cadenas encostradas a tus pies que han detenido por eones tus pasos, para atentar contra la debilidad que corroe tus ganas de vivir, para demostrar lo importante de la libertad, para redimir las consecuencias fatales de tus actos, para establecer el orden normal del mundo, para enterrar las conquistas y la esclavitud en el cementerio de la muerte.

Ensalzaras con tus hechos la picardía de la vida, la dulzura de una mirada, la tibieza de un beso, la sensibilidad de la igualdad, lo amargo que es la locura, lo dolorosa que es la soledad, y así desde el principio hasta el final, despertaras en los otros ganas de hacer el bien.

miércoles, 15 de abril de 2009

RONDA PEQUEÑA Y LEJANA.


Juguemos niños,
que no estamos solos.
Divirtámonos como nunca lo haríamos, les aseguro que el alba los encontrara
dormidos.

Bailemos niños,
que no hay mucho tiempo.
Y en el danzón de nuestros cuerpos, mezclaremos nuestras desgracias y
deseos.

Saltemos niños,
que así alcanzaremos la luna.
Pero no hagamos ruido que la despertamos, nos brindara lluvia, nos
mojaremos.

Cantemos niños,
una canción secreta.
Con letras de gemidos, escritas con llanto, para calmar al lobo que asecha sus
pasos.

Soñemos niños,
mil vidas felices.
Donde son queridos, donde son amados, y pueden encontrar lo que siempre codiciaron.

Giremos niños,
hasta caer cansados.
Sobre una cama de algodón con sabor a bombones y pueden realizar todo lo
impedido.

Sintamos niños,
ese viento gigante.
Que los palpa y maltrata con sus garras funestas, que huye y los adiestra por
cariño.

Gritemos niños,
a las gentes sordas.
Que no escuchan, ni ven, lo que hay frete a ellos, por alentarse en la pequeña pureza.


(Encontrado en los diarios de un pedófilo.)

miércoles, 1 de abril de 2009

CONVENCIMIENTO ISCAREOTANO.


-“Es verdad, falte a la promesa, y créeme que cuando te digo que lo siento, lo digo con mi corazón (o riñón según la magnitud de la falta) en la mano. Nunca fue mi intención hacerte daño, pero si lo logre créeme que lo lamento. Tal vez objetes mis explicaciones, que sonaran un tanto fastidiosas en estos momentos, mismos que serian mortales si tuvieras un rifle en tus manos y dispararas en señal de furia vengadora, pero que al fin y al cabo bien merecido me lo tendría. No intentes siquiera, hacerme recordar lo que antes ya habíamos prometido y que ahora solo lograrían que mi culpa creciera. Y tampoco intentes disculparme con mis falsas excusas (¡¡estas excusas!!) que expresaré para buscar una señal de tu ahora ya muerto y enfadado corazón. Me declaro culpable y acepto la pena, cualquiera de tus martirios los afrontare resignado y satisfecho, para a si equiparar el gran yerro que he causado, mismo que me apena y humilla. Buscare por todos los medios, desde ahora en adelante, encontrar la manera de enmendar mi falta. No importa llevarme toda la vida en ello, o las riquezas que pierda en el proceso, lo digo en serio… no importa-“.

Es por eso y en tu presencia, vuelvo a prometer lo antes violado, juramento que quedara sujeto a la clausula de no ruptura o como sea que se le llame. Bien aquí voy- prometo no volver jamás a embriagarme enfrente de tus familiares, molestarlos, humillarlos, acostarme con tu hermana, pelear con tu padre, hablar sobre el pasado turbulento y puto de tu madre, exponer la homosexualidad de tu hermano, y en fin todo aquello que siempre hago (solo siete veces).

Pero por favor… no me quites la pensión alimenticia.

martes, 31 de marzo de 2009

GORILA SIN ATADURAS.


“Este articulo lo encontré como prologo editorial en una revista de deportes extremos, y puedo agregar, que comparto la total opinión del escritor. Y yo, lo único que puedo añadir, es que sin duda, la libertad de las letras y de opinión es lo mas grande y sublime con que pueda contar el ser humano.”

Sin más aquí lo tienen:

Desde hace tiempo he venido escribiendo aquí reflexiones, debrayes y pendejadas. Cosas, en suma, que me salen de los huevos. Puedo hablar (escribir) de cualquier cosa, a si que no tengo mas que sentarme frente a la computadora y darle al teclado. A veces se me antoja hablar de política; otras de religión. O de sexo. Todo depende del humor en que me encuentre. Algunas ocasiones estos textos resultan medianamente interesantes, otras no tanto y otras son vil basura. Sin embargo, debo aclarar debido a resientos mensajes, en las cuales se refutan mis ideas, se me invita a polemizar o simplemente se me mienta la madre, que en ningún momento he pretendido hacer de este espacio un pulpito desde cual pontificar, imponer puntos de vista o manipular a los lectores. Lo que escribo es únicamente un punto de vista sobre determinada situación. MI PUNTO DE VISTA. Nadie debería tomarlo demasiado en serio. Ni mucho menos tratar de hacerlo extensivo para todos. No me interesa entrar en polémica con nadie. Ni responder insultos anónimos. ¿Qué chingo a mi madre? Ok, la chingo. Nunca he tratado de convencer a nadie de que lo que yo pienso es la neta. Francamente me daría hueva siquiera intentarlo. Me importa un carajo si alguien quiere matar a los emos o a los que su chingada gana les pegue. Si están a favor o en contra del aborto. Si son panistas o perredistas. Católicos o musulmanes. Feas o bonitas. Estúpidos o inteligente. Para mí, en esenia, todos los seres humanos somos iguales: un montón de huesos, musculo, mierda y gansitos marínela. De tal suerte que ¿Por qué habría de interesarme si esta sociedad vive o muere? ¿si esta civilización decadente se colapsa de una buena vez o se mantiene en pie unos cuantos años mas? Da lo mismo. No somos tan importantes. Al contrario. ¿Saben que –quienes- ha provocado el calentamiento global? El planeta agradecería si a la raza humana se la cargara la chingada. Tuvimos nuestra oportunidad y la desperdiciamos. Es tiempo de que otra especie asuma el ando. Quizá, entonces, vengan tiempos mejores…


Maldecido por: CARLOS A. RAMIREZ.

domingo, 29 de marzo de 2009

SUEÑO COMPARTIDO.


Duerme conmigo: a mi lado,
necesito el calor de tu cuerpo al mío, quiero tus sueños, soñar contigo.

Duerme conmigo: en mi cama,
anhelo ser la paz de tus ojos serrados, solicito tu presencia, presenciarte.

Duerme conmigo: en mis brazos,
enlazada y fundida a mi pecho, tener tu esencia, tenerte.

Duerme conmigo: en mis sabanas,
requiero la inspiración de tus bostezos, quiero escuchar tu respiración, respirarte.

Duerme conmigo: alejada,
que la distancia sea, el motor de nuestra pasión, acariciar el vacio, acariciarte.

Duerme conmigo: sin tocarme,
compartiremos nuestras dichas infantiles, buscar tus sonrisas, buscarte.

Duerme conmigo: en silencio,
y que el viento se avergüence de sus murmullos, palpar tu aliento, palparte.

Duerme conmigo: acompañándome,
pues no duermo sin tu estampa, proteger tu soledad, protegerte.

Duerme conmigo: duermo contigo,
tendremos lo que siempre quisimos de la vida, libertad de pensamiento, liberarnos.

miércoles, 4 de febrero de 2009

PENSAMIENTOS DE AQUEL AL QUE NO LE ERA IMPORTENTE EL AMOR.


Odio las cosas que tiene el color rojo, creo que es de maricas y contemplan un momento de psicopatía sangrienta y absoluta.

No me gustan los besos de lengua, atentan hacia la libertad de los labios y los secretos de la saliva.

Odio las flores y los chocolates, instrumento para el olvido de un malentendido, pues rompe la esencia de la guerra amorosa.

Me desagrada en sobremanera las tardes, madres nodrizas de las puestas de sol, olvido por un momento que la noche es mejor sin nadie a tu lado.

Aborrezco los abrazos, trueque hipócrita de aprecio y deseo, disfrazan las verdades de la carne por unas sencillas carisias.

No creo las promesas de pareja, son solo lucubraciones de mentes cansadas e ignoradas por el fracaso de otras pasiones.

Me desagradan los instantes de compañía con los amigos, me distraen de tenerte cerca y asegurar tu cariño.

Odio las cosas que dices para hacerme sentir bien, pues simple y sencillamente, se siempre que mientes.

Odio todo lo que tiene que ver con el corazón y sus sentimientos, engañan a los cardiólogos para que hagan mal su trabajo.

Odio la intimidad entre tú y yo, pues tu cercanía me transforma en algo que odio más que todo lo que acabo de escribir.

martes, 3 de febrero de 2009

EL CABALLO CORRE EN EL CAMPO.

Lo increíble de todo esto, es que siempre ha estado corriendo y jamás ha parado, y posiblemente nunca pare. ¿Es el mismo campo? ¿Acaso nunca lo ha hecho por otros lados desconocidos? ¿Siempre lo ha hecho por el mismo? ¿Nunca se cansa de correr? ¿Hacia dónde se dirige? ¿Tiene dueño? ¿Es pura sangre? ¿Por qué todos conocemos a este equino? ¿Por qué nunca se nos ha ocurrido otro animal para referirnos al acto de correr? ¿Por qué “por el campo”? ¿Por qué no por otro lugar? No sé, tal vez por un laboratorio de física cuántica; si es que existe tal laboratorio. Por la iglesia, por el cuarto de dos amantes holandeses, por el huerto de un alto hacendado romano o cualquier otro sitio.

¿Por qué corre solo? ¿Nadie lo acompaña? ¿Alguien lo dejo libre? ¿Lleva silla puesta? ¿Es blanco, negro, gris… azabache? ¿Tiene el hocico sangrando? ¿Existe alguna característica importante con este caballo? ¿Tiene nombre? ¿Pertenecen a alguien esos terrenos por los que corre nuestro cuadrúpedo amigo? ¿Tiene crías? ¿Es yegua? ¿Cómo saben que es él y no ella? ¿Somos tan ignorantes que no imaginamos alguna otra oración cuando de formularlas se trata? ¿A nadie le importa, acaso, que a ese caballo se le rompa alguna pata por correr todo este tiempo? ¿O que sea bronco y se vaya, como caballo viejo que era? ¿Ha alguien de aquí le importa acaso ese animal? ¿No? ¿Nadie?... bueno sé que al fin y al cabo, algún día se cansara de tanto camino recorrido y morirá exhausto, sin nadie que lo aliente de seguir en su travesía.

DALIA.


No sabía por qué huía, pero quería estar lo más lejos posible de aquel lugar. Decidió correr y jamás regresar, sería su partida sin regreso. Quería que la dejaran sola y a si comenzó su viaje.
El bosque la esperaba… la esperaba desde hace mucho.

Dalia vestía de blanco, pero con la cercanía de la noche sus vestidos comenzaron a tornarse negros, el corce la ahogaba, pero era este sofocamiento la que la motivaba a seguir su camino, su largo camino. Corría, no paraba, pues le era imposible hacerlo. Internada en el boscaje admiro lo largo de los robles y lo viejo de las hojarascas, su camino, su ropaje. Dalia estaba perdida, pero buscaba algo, algo que la dejaría en paz, algo que nunca había tenido y que siempre había anhelado. Estaba desesperada, estaba cansada, sabía que su búsqueda era difícil y que la vía para llegar lo seria aun más, se angustiaba. Ya estaba halla y no podía dar marcha atrás, algo dentro suyo la animo a continuar llenándola de energía y ánimos… era magia. Magia pequeña, única, antigua, ligera, como el rasguño de un troll, como la caricia de una hada, como lo que siempre se ha anunciado y nunca ha llegado. Volvió a su andanza, pero con ímpetus renovados. Dalia estaba cerca, podía sentirlo, algo la llamaba al centro de aquella arboleada… había llegado al fin.

Había seis antorchas iluminando el aposento, una cama adornada en rojo servía como ofrenda para aquel que Dalia tanto había buscado, aquel vestía de túnica y no mostraba la cara… era el inquisidor. La tomo entre sus brazos y la azoto contra la cama, la desnudo completa y la poseyó, sabía lo que quería, y lo que debería y lo hiso, el inquisidor destruyo a su víctima. Desde esa posición y con los ojos serrados, Dalia se dio cuenta que ahora estaba completa, que era única, era amada y sobre todo que ya había llegado al final. Al final de su camino, al final del bosque y al final de la eternidad.

viernes, 30 de enero de 2009

VACÍO.


Aquí… junto a ti,
árbol sin raíces y sin ramas,
aposento de pájaros enfermos de siluetas,
vacíos de huesos y carnes,
llenos de muerte
y de funestas tardes.

Aquí… junto a ti,
acuáticas palomas del alba,
roídas de tristezas;
dormidas por el tiempo
y despiertas en la vejez del fuego.

Aquí… junto a ti,
flor marchita nacida en las tumbas,
cerradas al agua y abiertas
al calor de los muertos.

Aquí… junto a ti,
mariposa volcada en el néctar
de las rosas y bebes sedienta
y vuelas desbaratada,
perdida en el espacio
burlando toda mirada.

Aquí… junto a ti,
hombre corrupto,
ignorante cerebro de paja,
juegas con tu vida
y con la ajena acabas.

Aquí… junto a ti,
célula inerme
perdida en el tiempo
y hallada en el vientre.

Aquí… junto a ti,
hablando de flores,
de tumbas que se cierran
al agua, se abren,
se despedazan,
como simple horizonte
que nace en la arena
y va creciendo en la palma.

Aquí… junto a ti,
enfermo, roído,
vacío de fragancia,
matas y desbaratas
en la esencia de la magia.


Maldecido por: MARLENIS OCAMPO.

ENERO EL PRIMERO DE LOS ULTIMOS MESES.


Hoy es el 30 de enero del 2009 y falta un día para que termine este mes. Nuevo año. Y el mes más rápido y sublime que puedas encontrar. Lo es, no lo dudes. Es el día de los juguetes y las roscas, de los magos y los miserables, de los que volvieron y de los que se quedaron, el mes de los cazadores y la presa, es el mes de nostalgia y también, el mes que lo amerita todo.
Todo, no te guardes nada para este mes que se acaba, absolutamente nada. Mira que es el 30 de enero del 2009 y solo falta un día para que termine. Solo un día y el anfitrión del nuevo año se irá para no volver, sino hasta el próximo. No queda mucho tiempo y lo que me resta decir es, que ya no hay tiempo para bienvenidas y abrazos, nada de buenos deseos y prosperidades; solo la única y cruel de las verdades, ya se acaba enero. Hay cambios y transformaciones, venturanzas y misiones, saludos y despedidas como las de enero, que ya se va. Adiós que se las hayan pasado muy bien, pues febrero traerá para los afortunados, locura y camisas de fuerza… adoro los manicomios.

30 de enero del 2009.