martes, 30 de junio de 2009

SOY PATRCIO, SOY INFELIZ, SOY ALCOHOLICO.


-Buenas tardes amigos, soy Patricio Mercedes, y soy alcohólico. Gracias por recibirme. Podrían creer, tal vez, que he recaído, y que no volvería con ustedes, pero aquí me tienen; que gusto volver a verlos, me llenan de nostalgia. Recuerdo, cuando llegue por primera vez con ustedes. Me sentí en confianza de hablar, como si me conocieran desde hace mucho, los vi y juro que me vi a mi mismo. Tienen el mismo candor como el de aquella vez, con sus miradas de agrado y sus manos alzadas, como cuando nos deseamos lo mejor.
Espero no tomen como cobardía mi regreso, pero como podrán ver, estoy desesperado. No logre encontrar allá afuera, lo que aquí dentro siempre me han brindado. Si, tal vez los engañe y se sientan decepcionados por haberlos traicionado aquélla vez, con los otros que me ofrecían su ayuda, pero créanme cuando les digo, que fue el mayor error que he cometido, fueron malas compañías, me prometieron facilidades y una vida sin compromisos; todo fue una porquería. ¿Cómo pude creerles? acúsenme amigos, por el motivo de mi regreso, pero como podrán adivinar, es el mismo que las otras veces, solo que ahora fueron más severos y crueles, tanto que me traen devuelta aquí. Los recordare para que acepten y lloren mi pena: después que logre un momento de estabilidad y comprensión en mi vida, resulto que las cosas estaban peor, pues como lo imaginan ahora mis hijos me pedían más dinero que cariño, mi esposa se comporto de repente, dura e impenetrable como roca, comenzó a tratarme como basura, no paraba de recordarme mis momentos de flaqueza, le importo poco mis deseos de cambiar y mis añoranzas de un nuevo y reestructurado hogar, todos me ignoraron, y ni siquiera mis otros familiares se apiadaron de mi ser, pues estaban más preocupados por sus patéticas vidas que voltear a ver sus semejantes. Caí en depresión, y volví a vagar por las calles, hasta que los recordé a ustedes, recordé que siempre tenían un lugar para mí, que jamás me juzgarían y tendrían siempre una plática amena y abrazo caluroso, con sus respectivas palabras de aliento. Gracias por aceptarme.

ENTONCES, LOS HOMBRE QUE ANTES HABIAN ALZADO LA MANO, VOVIERON A ALZARLA, PERO ESTA VEZ CON UNOS TARROS DE CERVESA EN ELLAS. ¡¡SALUD!! DIJERON AL UNISONO, Y MAS TARDE EL BUEN PATRICIO SE DIRIJIO DE LA PUERTA, HASTA EL FONDO DE AQUELLA CANTINA, EN LA QUE ANTES HABIA DECLARO ESTE DISCURSO; DONDE SUS MAS FIELES Y BORRACHOS AMIGOS, LO ESTRECHARON ENTRE ABRAZOS Y FELISITACIONES, MIENTRAS QUE Román EL CANTINERO, LE DIRIGIA UNA BUENA BOTELLA DE LICOR, AL POCO RATO, LA TRIZTESA Y EL DESAMPARO DESAPARECIERON, Y FUERON SUSTITUIDOS POR LA ALGARABIA Y LA AMISTAD QUE AQUEL GRUPO DE BEBEDORES PODRIA EMANAR.

EN AQUELLA CANTINA YA NO HUBO ALCOHÓLICOS… HUBO COMPAÑEROS.

4 comentarios:

FERNANDO SIQUIER dijo...

mira HIJOPUTA, tengamos la fiesta en paz y dejémoslo en empate técnico,OK?
Y en cuanto a la frase de "más felíz que un tonto con un lápiz", se trata de una antigua frase popular (no mía), y es como otra que dice "MÁS FELÍZ QUE UN NIÑO CON ZAPATOS NUEVOS"...es como decir, que estoy contento sin saber bien por qué
CIAO HERMANO HIJOPUTA DE DISTINTA MADRE

un ser obvio dijo...

Gracias por tu comentario Hijoputa, pero no te equivoques, que te guste no significa que esté bien. Tu blog, en cambio, vale la pena. Sigue así. Yo a tu edad escribía mejor que ahora así que cuidado, con los años se pierde.

FERNANDO SIQUIER dijo...

TENGO TANTO QUE DECIRTE, QUE NO SÉ POR DONDE EMPEZAR: VOY A DEJAR DE LLAMARTE HIJOPUTA, YA QUE TE HE QUITADO TAN ILUSTRE TÍTULO. A PARTIR DE AHORA TE LLAMARÉ "CABRÓN"
o "PENDEJO"...¿COMO QUE EL TITULAR DEL 666 MURIÓ DE UNA HEMORRAGIA RECTAL SEVERA?,¿NO SABIAS QUE YO NO TENGO RECTO, NI ANO, NI CULO? ...EN SU LUGAR, TENGO UNA SEGUNDA BOCA CON LA QUE FAGOCITO hijoputillas COMO TÚ.

FERNANDO SIQUIER dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.