miércoles, 16 de diciembre de 2009

VILLANSICOS TUERZOS


La Virgen está lavando
y tendiendo en el romero,
mientras muertos en las calles
por la furia del acero.

Pero mira como beben
los peces en el río,
y hay sangre en al agua
de un amanecer sombrío.

Beben y beben y vuelven a beber,
esperanzas perdidas
de un rojo amanecer
.
……………………………………………………..

Navidad, Navidad,
hoy es Navidad
quiero muerte, quiero guerras
actos de crueldad.

Navidad, Navidad
porque ya nació
y sembremos en la tierra
todo el terror.

Navidad, navidad
hoy es navidad
ya no hay tiempo pa’ salidas
ni contrariedad
.
……………………………………………………..

Campana sobre campana,
y sobre campana una,
acuéstate aquí en la cama
y mira el fin de las lunas.

Belén, campanas de Belén,
ya no soporto ruidos
pues quiero perecer.

Recogido tu rebaño
¿a dónde vas pastorcillo?
Llevo penas en el alma
y ensangrentados mis cuchillos.

Belén, campanas de Belén,
No quiero ya dolores
que me hagan padecer
.
……………………………………………………..

Arre borriquito, arre burro arre,
hay gente en la cabaña, y la cabaña arde.
Arre borriquito vamos a Belén,
hay un bebe quemado
no lo puedo creer.

Que el que quiera comer pan
que no venga a mi cena,
yo no mantengo arrimados
y ni me inspiran pena.

Arre borriquito, arre burro arre,
hubo muchos muertos pues llegamos tarde.
Arre borriquito vamos a Belén,
Sin sobrevivientes
nada se pudo hacer.

En el cielo hay una Estrella,
que a los Reyes Magos guía,
y un tugurio los espera
atendidos por María
.
……………………………………………………..

¡ Noche de paz,
noche de amor!
acércate niño, somos dos
en un humilde portal de Belén,
no seas tímido déjate querer,
viene a traernos la paz:
juro que te gustara.
Noche de paz, noche de amor,
arden las sabanas de pasión
entre los astros que esparcen su luz,
mi cuerpo desnudo forma una cruz,
brilla la estrella de paz
juro que te gustara.
Noche de paz noche de amor
es placer, no es dolor.
Coros celestes que anuncian salud
mas y mas, pedirás tu
juro que te gustara
y otra vez volverás.

No hay comentarios: