jueves, 22 de diciembre de 2011

Cronicas Navideñas: CASCABELES.

“Después de un tintineo pueden ocurrir cosas maravillosas… esto puede ser aclarado en el ejemplo del perro que después de oír el claxon del auto de su amo se aproxima a saludarlo y moverle la cola, o el timbre que siempre nos presenta a alguien nuevo en la puerta, tal vez la campanita que nos llama a comer, o se me ocurre, el sonido de la voz de nuestro amante en turno que nos excita de mil formas, aunque no se nos puede olvidar el cascabeleo de la cola de la serpiente que nos espera con un beso mortal, sonidos que nos pueden sacar de un pensamiento para meternos en otro, no hay límites y no hay motivos… están ahí, muchas veces para adentrarnos en trampas fabulosas de sortear.”
“Pero hay unos que son únicos, mágicos casi espirituales, unos que no tienen explicación y que si la hay están ocultas de los ojos serios, calculadores y fríos. Un amigo me conto una vez, que en una posada, después de olvidar a su sobrinito de apenas dos años en el balcon del segundo piso de su casa y sorprenderse en sobremanera por su descuido, salió corriendo para evitar un accidente, solo para sorprenderse al escuchar de pronto y de la nada un tintineo, como el de los cascabeles que se cuelgan en la puerta en los adornos navideños, me cuenta que ese sonido era extraño, como si cuarenta de ellos sonaran al mismo tiempo, pero que fue fugaz, aunque mas de tres de los presentes lograron escucharlo, me cuenta, que cuando llego al lugar en que el pequeño habia quedado ya no se encontraba halli, estaba en el balcon del segundo piso de la casa de enfrente, de este milagroso acontesimiento dieron fe su familia, pues ninguno de ellos asegura haver llebado al nene para aquel lugar, debido en primera instancia a que ellos ni si quiera sabian de los percances en que mi amigo se metio para evitar un siniestro del que seguro huieran sido victimas sino fuera por las magias que aquella noche pasaron. La familia quedo sorprendida por el suceso, y ahora, cada noche de sembrina, ponen atancion a los pequeños momentos, pero sobretodo a los sonidos que podrian provenir de algun cascabel magico.”

miércoles, 21 de diciembre de 2011

Cronicas Navideñas: HAY UNA CITA A LA UNA DE LA MADRUGADA.

“”Recuerdo que eran como las once de la noche cuando mi tío llego a la fiesta que celebraba la víspera de la navidad, todos estábamos presentes celebrando con ponche y brindando con aguas de Jamaica. Estaba inquieto, lo pude ver mirando su reloj tantas veces que hasta le sudaban las manos, después se levantaba de su asiento y caminaba alrededor nuestro y miraba los arreglos del pino, después intentaba jugar con los niños y con los primos, sin duda había algo que lo inquietaba, pero yo pretendía no mirarlo y seguir buscando diversión en lo poco que las reuniones familiares me presentaba. Eran las doce de la noche cuando mi tío decidió irse para continuar su ruta que su taxi le marcaba, una de mis tías, molesta por su insistencia de irse a trabajar lo cuestiona por su prisa y él lo único que responde:- TENGO QUE CONTINUAR, TAL VEZ A LA UNA (SE REFIERE A LA HORA) HAYA ALGO DE MOVIMIENTO-con esa voz que por desgracia ahora no la recuerdo. Después sale y deja a sus hermanos anonadados, después escucho una réplica de mi tía y pronto me voy a dormir.”
“Por la mañana cuando despierto, veo en la sala, caras largas y ojos funestos; un recuerdo casi premonitorio me embarga la mente, como si ya supiera lo que sucedió pero no me sorprendo hasta que la señora de al lado me da la noticia: mi tío fue asesinado en un asalto. El cuerpo de mi tío fue encontrado a las tres de la mañana por unos amigos de ruta, se encontraba tirado en el sillón del conductor con una puñalada en el pecho y sujetándose la muñeca izquierda ocultando el reloj… este se había descompuesto, pues había dejado de funcionar a la una de la madrugada.”

martes, 6 de diciembre de 2011

RECLAMAD!!
















El alarido de un corazón envenenado,
el himno de un sentimiento desecado,
la consigna a los cuatro vientos
de un alma herida...
y de la sangre brotan mariposas grises
con alas como cuchillas.

Maldecido por: Salazar Craft.

miércoles, 30 de noviembre de 2011

VENDAVAL SIN RUMBO.

Vendaval sin rumbo
que te llevas tantas cosas
de este mundo,
llévate la angustia
que produce mi dolor
que es tan profundo,
llévate de mí
las inquietudes que me causan
el desvelo
por vivir soñando
con un imposible
para el corazón.

Vendaval sin rumbo
cuando vuelvas tráeme aromas
de su huerto
para perfumar el corazón
que por su amor
casi, casi está muerto
dile que no vivo
desde el día en que de mí
apartó sus ojos
llévale un recuerdo
envuelto en los antojos
de mi corazón.

Maldecido por: José Dolores Quiñones.

De las profundas letras del maestro Dolores Quiñones
les traigo esta canción, que sin duda pondrán a suspirar
aquellos amantes, que no pudieron mantener su lado a
quien amaban. Una recomendación mis lectores,
entréguense en cuerpo y espíritu a los ventarrones que
los hacen recordar y ahóguense en recuerdos y melancolías.

VITAL.

Era Vital encontrarla, no viviríamos sin ella,
también fácil imaginar sus escondites.

Necesitábamos una cooperación para nuestras felicidades,
vital era encontrarla.
Alguno de nosotros necesitaba ayuda,
vital era encontrarla.
Alguien que acompañara nuestras soledades,
vital era encontrarla.
Quien llorara en tu hombro tus penares,
vital era encontrarla.
Quien al tenderte la mano te esperar con baile,
vital era encontrarla.
Quien te animara con su son al hablar,
vital era encontrarla.
Alguien que supiera de tus derrotas y triunfos,
vital era encontrarla.
En definitiva… quien te ayudara a salir adelante, vital era encontrarla.

DE INES PA' LANTE.


De Inés se puede decir mucho, pero no le alcanzaría.
Era imposible no verla al llegar, ese andar cadencioso, ligero, pero altanero.
Como si quisiera ocultar de los ojos humanos algún secreto grabado en su espalda. No sé cómo, pero me hiso imaginar, que su forma de caminar era la mezcla de deslizamiento y el danzar apasionado de dos enamorados que bailan lambada. Ella pudo haber sido protagonista de mis más húmedos sueños, pues eran claras sus magnitudes, una candente piel morena, un cabello chino que te invitaba a perderte dentro de ellos, una boca vivaz con ganas de comerse el mundo, al que creo le llego a dar unas cuantas mordidas, unas caderas con vida propia, unas piernas perfectas que seguro se movían al compas de su corazón, y un actuar extraño, mezcla de mujer de realeza, de mojigata, de capataz, de seductora, de catrina, de asesina y de cazadora.

Madre ejemplar, mujer excelsa, buena compañera, amiga sin igual y según mis sueños… amante perfecta. Hubo alguna vez en que pensé, que pasaría si ella dejara sus actuares y se convirtiera en una chica “normal”, y una respuesta inspirada en una canción de Enrique Bunbury embargo mi mente: Por ti perder mi chulería… eso nunca me lo vas a ver.

lunes, 31 de octubre de 2011

MES DE HOMENAJES.

Considerare este mes como el de los homenajes, por que es en este cuando los recuerdos de los pasados y los seres de esos pasados se manifiestan. Esto lo digo, por que así lo he decidido y no pienso cambiar de opinión, sin embargo no podrán negar que hoy mismo después de leerlos, un recuerdo de un escrito llego a su mente. Digamos que lo hoy visto es en honor a lo antes dicho y también por que adoro esta fecha.

Pido disculpas, pero también doy gracias por permitirme abusar de sus escritos, no obstante les digo que esos escritos quedaron muy satisfechos.
Sin mas… ¡que los disfruten!

DESPERTÉ.


Desperté. Por fin mis ojos volvieron a abrirse y miraron de nuevo las calles, llenas de melancolía, por supuesto. Y miraron el horizonte perderse allá donde se oculta el sol. Ese sol que da paso a la noche con su manto de estrellas que se pierden entre nubes de smog y las pisadas de la gente que siempre lleva prisa. Y miré las avenidas y los parques y los autos y las coladeras y el cemento y la lluvia y la luna que brillaba con la luz robada del sol, otra vez.

Y recorrí senderos insospechados, temeroso, sediento, cansado. Y llegué ahí. Justo donde estabas tú. Y pude mirarte. Y sentí coraje. Y sentí rabia. Y sentí miedo. Y mis ojos que no podían verte ahora no querían hacerlo. Y quise salir corriendo a buscar cualquier ácido para cegarme, y clave mis dedos para sacarme los ojos y perder para siempre mi vista. No quiero ver, no quiero sentir eso que me provoca la mirada. Y deje de ver de nuevo. Y me perdí de las sonrisas de las personas, de las luces de la ciudad, de las gotas de lluvia que parecen pequeñas caritas de ángeles cayéndonos del cielo, y perdí tu imagen pudriéndose en el basurero, hasta que volví a dormir...

Pero al otro día, desperté.

Maldecido por: Yorick Perot.
http://calaveradeyorick.blogspot.com/2010/05/desperte.html

Hay un sueño en cada uno, del que no queremos despertar
por no querer importunar las visiones que en el vemos
(SEAN BELLAS O MONSTRUOSAS, ¡DA LO MISMO!).
Se preguntan que piensan de nosotros
esas visiones después que despertamos.

YO NO HAGO COMICS.















Creo que... mejor o peor, sé dibujar y tengo los medios, pero como guion soy una autentica MIERDA.
Maldecido por: Fernando Siquier.
http://fernandosiquier.blogspot.com/2011/03/yo-no-hago-comics.html
Este es uno de los mejores proyectos
que he visto (ES EXAGERACION) y me
parece magnifica la manera en que mi
querido amigo Fernando, expresa esta alegoría
que muchos ya han imaginado alguna vez.

SI QUIERES.

¿Como vivir?
Caminando sin sentido alguno, pensando lo que ellos piensan, vistiendo lo que ellos visten, maldiciendo lo que ellos maldicen, rezando lo que ellos rezan, preguntando lo que ellos preguntan, imaginando lo que ellos quieren imaginar, etc.…
¿Como vivir?, odia a quien te nazca odiar, maldice lo que quieras maldecir, reza si así lo quieres hacer, come lo que te guste comer, bebe todo lo que quieras, pero hazlo tu, hazlo por ti.
Nunca preguntes como vivir y si tiene algún sentido la vida, pártete la cara con la vida, hazle el amor a lo que quieras, pero que nadie te haga vivir a su manera, que ese sea tu lema de cada día, o púdrete si así lo deseas, pero cuando lo hagas no culpes a nadie, solo púdrete en silencio y lejos de los demás que tu inmundicia no embarre a nadie, que no le pese a nadie, porque su mugre tal vez sea mas grande que la tuya y si entiendes lo que digo sabrás que esa es la verdad, por que lo que yo diga es solo mi verdad, así que busca tu propia verdad y deja las verdades de otros hundirse, como ahora se hunde la mía en tu ojos.

Maldecido por: JHOVANYCH SCARLOVF.
http://lustparadise.blogspot.com/2009/06/si-quieres.html

Nadie quiere.
Y esa debería ser el grito de guerra de todos
los blogers que habitan esta red de fantasía.
Dejar que la libertad de hacer cuanto
puedes sea la única línea infranqueable.
Espero que lo hayan disfrutado.

PACTO OSCURO.
























Ven a mi bello demonio…
En mis más profundos sueños te llamo…
Mis rojos labios pronuncian tu nombre…
Vuela con tus negras alas…
Hacia mi…
Conviértete en espesa niebla…
Arrástrate por el sombrío paramo…
Atraviesa mis oscuros dominios…
Y penetra por resquicio en el sarcófago…
Rózame tan solo con tu cuerpo…
Y mientras tus alas me cubren…
Besa mis fríos labios…
Despiértame! ...
Haz que mi sangre se torne tibia…
Sácame de este profundo sueño…
En donde me hallo sumergida…
Este oscuro sueño donde naufraga mi alma una y otra vez…
Pídeme reinar contigo en las tinieblas…
Déjame quemarme en ti fuego eterno…
Y funde tu sangre con la mía…
Hagamos un pacto de amor sangre y fuego…
Graba tu nombre en mi blanca piel…
Y déjame grabar el mío en tu pecho…
Déjame besar tu cuello…
Y abandónate a mi más sangriento abrazo…
Sellemos este pacto con sangre…
Y volemos juntos…
Hacia la más oscura eternidad…

Maldecido por: Maharet.
http://seres-de-la-noche-maharet.blogspot.com/2011/07/pacto-oscuro.html

¿Se atreven a hacer un pacto de esta semejanza?
¿En donde entregan más que su propia alma?
Si la respuesta a estas interrogaciones es “SI”;
pues entréguense a ese demonio que los inspira,
los desea y los ama…
a ese demonio que los espera.

viernes, 21 de octubre de 2011

PÈRFIDO ANIMAL ERES.
















Yo no sé como le harás
cada noche buscando en cada rincón
saciar tu sexo, yo no sé como
estará tu cabeza que camina entre las tinieblas
ni el ingente silencio que claudica
en soledad anchas
yo no sé como puedes andar entre estas calles
angostas con esta luna que te devora
y estanoche que te persigue
yo no sé como puedes tener ese corazón vació
o quizás tan clavado en la coraza
y devorarte la fruta blanca de aquellos blancos tristes
que posan sobre la carne tierna
en un cuerpo como llama
pérfido animal eres
yo no sabía que hablarte
en aquel bullicio que claudicaba la noche
con aquel silencio me delataba
en un solo gesto tu mirada descubrí
y entonces fluyeron las palabras
como si fuesen lava de un Etna que se derrama.

Maldecido por: Didac Muciño.
http://thefuckart.blogspot.com/2011/07/perfido-animal-eres.html


¿Les ha gustado? Yo se que si
¿Se han dejado envolver por una marejada
de sensaciones y placeres al punto del erotismo?
Yo se que si ¿Qué les queda?
Dedicar a ese animal que nos ama unos candentes
versos acompañados de los pensamientos estratégicos
mas pasionales para una velada sin igual.

UN DÍA















Este cielo nublado
de tempestad oculta
y lluvia presentida
me pesa;
este aire denso y quieto,
que ni siquiera mueve
la hoja leve
del jazmín florecido,
me ahoga;
esta espera
de algo que no llega
me cansa.
Quisiera estar lejos,
donde nadie
me conociera:
nuevo
como la yerba fresca,
ligero,
sin el peso
de los días muertos
y libre
ir por caminos ignorados
hacia un cielo abierto.

Maldecido po: Errante Azul.
http://erranteazul.blogspot.com/2011/01/un-dia.html


Yo también me imagino ese día,
y estoy seguro que lo viviría tal
y como nuestro querido Errante lo paso;
un día lúgubre pero de provocativas musas.

¿SE NECESITA MUCHO PARA CUMPLIR UN SUEÑO?

Dime que día es hoy, porque estando a tu lado no tengo muy clara la noción del tiempo
Dime si hace frio afuera, pues estando en tus brazos todo es muy cálido.
Dime en realidad como es el paisaje afuera, pues estando frente a ti todo parece ir bien.
¿Sabes que es lo que necesito? Porque contigo aquí, lo creo tener todo
Dime que tan obscura puede llegar a ser la noche… pues tú siempre alumbras mi vida.
Dime si la soledad aún existe porque hace mucho que ya no la siento.
Dime que tan lejos están las estrellas, porque tú siempre las bajas para mí.
Dime que tan largo es el camino, pues creo que jamás quiero llegar al final.
¿Se necesita mucho para cumplir un sueño? Porque creo que tú me haces vivir uno.
Dime si las lágrimas también son de dolor,
Dime porque la gente ya no cree en los cuentos de hadas.
Dime si los océanos son igual de profundos que tus sueños.
Dime si tu paisaje perfecto también es junto a mí, muéstrame un dibujo lleno de color, cántame la mejor canción de amor, vuelve a tocar mis labios, déjame sentir tu respiración.
¡Dime como logras hacerme tan feliz!

Maldecido por: Maly Hernandez.
http://malylove.blogspot.com/2010/10/dime-que-dia-es-hoy-porque-estando-tu.html#comments


La verdad tras esta entrada, además de que me fascino,
es que utiliza un interrogatorio meloso que puede
conmover hasta a una estatua, sin mencionar la bella foto
que la misma dueña de este blog tomo y que tome
prestada de otro texto,también esta misma,
esta falta de un titulo o nombre para poder ser identificada,
por lo cual tomándome algunas facilidades
opte por bautizarla con una de las preguntas
que embellecen este escrito.
Sin mas, dejense llevar y no me oculten sus sentimientos.

domingo, 2 de octubre de 2011

RISTRA PARA DORMIR A UN BEBE VAMPIRO.

Ya viene la luna y es fría,
duerme pequeño príncipe y cúbrete
con las nieblas que el aliento de los lobos te ha dejado como presente.

Ya viene la luna y es fría,
mira que te traeré manjares de los infinitos reinos ocultos,
esos que solo el sol ha protegido de mis lúgubres cuentos de cuna.

Ya viene la luna y es fría,
no te asuste mi callado niño insomne,
escucha esta letanía que tu esclava te canta, para que encantes mis sentidos.

Ya viene la luna y es fría,
buscaremos en los escondrijos tus juguetes prohibidos,
pero maravíllame con tus parpados serrados como de muerto.

Ya viene la luna y es fría,
no quieras hacerte el dormido para seguir jugando,
y a tus ordenes dancen hilos rojos que emanan del capricho de tus dientes.

Ya viene la luna y es fría,
te abrazare fuerte para que concilies el sueño,
no permitiré que el día te aparte de mis carmesíes garras.

Ya viene la noche y es fría,
pero a la luz de la próxima luna roja,
daremos un festín en honor a tus sueños.

jueves, 22 de septiembre de 2011

MUNDO DE MEDIANOCHE.

Algún día querré huir de aquí,
hacia el Mundo de Medianoche.
Donde la oscuridad esta en todo.
Donde hace un frío gélido.
Donde nadie tiene nombre.
Donde vivir no es un juego.
Allí, escondo mi corazón roto
muriendo por sobrevivir.
Allí, nadie puede verme llorar
las lagrimas de mi alma solitaria.
Encontrare la armonía mental
en el oscuro y frío Mundo de Medianoche.


Traducción de la canción final
del capítulo 15 de la serie animada
Black Lagoon.

viernes, 16 de septiembre de 2011

¿MIEDO?

¿En donde se oculta el miedo? En los penares, en los amores,
en los monstruos fantásticos que nos inventaron de niños, en
los niños que no superaron al miedo que sus padres temían, en
la vida, en la muerte, en aquellas cosas que no comprendemos
¿en donde se oculta el miedo? en la verdad, en la mentira, en la
desilusión, en el consuelo, en los closets, debajo de la cama, en
la cama, en el enfrentamiento, en las batallas…
¿El miedo se esconde en el miedo? no lo sé, pero mientras tanto,
le encenderé la luz, al niño que duerme con mi monstruo para
que no teman de mi.

PREGUNTAS Y CONVICCIONES.

¿Si no estoy aquí?
¿En dónde estoy?
¿Estoy perdido?
¿Si no me encuentras
hoy?, no busques…
he salido.

¿Si no he sentido yo?
¿Qué he sentido?
¿He sentido lo prohibido?
¿O he prohibido mis sentidos?

¿Si no llegas allá?
¿No hay lugar?
¿No hay destino?
¿Si al llegar al
lugar? no te encuentras…
sal del camino.

¿Sin entenderme yo?
¿Qué he entendido?
¿En que he caído?
¿Si al encontrarme
yo? no me reconoces…
me he perdido.

martes, 6 de septiembre de 2011

PETICIONES TUERZAS.

Donde este, hoy y siempre, yo te quiero conmigo,
yo te quiero a mi lado, pendiente de mi.
Conozco demonios, se dicen amigos,
necesito cuidado, necesito de ti,

Si me voy, donde vaya, yo te llevo conmigo,
hay sombras macabras que huso de abrigo,
que rasgan mis huesos, me siento podrido,
me siento poco, me siento basura
y al respiro de mi alma, me cuesta vivir…
no me dejes ir solo, necesito de ti.

Tú me sabes bien cuidar, tú me sabes bien guiar,
y tu aliento es oxigeno que necesito respirar.
El tocar de tus dedos provee plenitud,
todo lo haces muy bien tú,
pues en la gloria de la juventud
ser muy buena es tu virtud.

Como te puedo pagar, todo lo que haces por mí,
pide lo que quieras, no tengas reparo
seré bondadoso, perderé lo avaro,
hasta complacer tus ínfimos gustos.
Dime que hago, seré astuto
para solventar lo que no podría,
Todo lo feliz que soy,
todo lo que desearía
y todo este grande amor.

¿Quieres mi vida? ¿Solo eso?... te la doy.
Quiero llenarte y satisfacerte,
quiero que sepas que eres mi suerte
y la integridad completa de lo que soy,
aunque tengo miedo y lloro al pensar
que cansada de todo me quieras dejar,
pues ten mi muerte y mi último clamor,
pero no me dejes nunca, nunca, nunca, te lo pido por favor.

Inspirada en la canción Te Lo Pido Por Favor de Juan Gabriel.

SER MI CATASTROFE.

Eres el bombón en altamar que impacto mi piano-navío y hundió en finales notas musicales a mis seis cientos sesenta seis navegantes.
Has atrapado mis agujeros negros en la palma de tu mano y construido con ellos aspiradoras infinitas de libertades, deseos y pasiones.
Impactaste el mar de mis neuronas provocando apocalípticas olas que arrasaron con ciudades enteras de sinapsis y recuerdos.
Atracaste la barca sagrada asesinando a todas las especies tripulantes, reclamando un lugar que no tenían dispuesto para ti.
Desintegraste los átomos invisibles que formaban parte de un complejo conducto de fantasías y leyendas, provocando el desbordamiento imaginario.
Te revelaste en contra de las enfermedades y males humanos, haciéndolas ahora, capacitadoras perpetuas de discordias y desidias.
Arrullaste con los latidos de tu corazón, el alma salvaje de los licántropos pesadilla, domándolos y reclutándolos para la supervisión de la vida.
Convertiste cada gramo y poro de mí, en un escudo indestructible protector de escenarios en los cuales tú fueras la perdedora.
Contrataste a todos los fantasmas y almas penantes como cantantes siniestros de los teatros más lejanos y funestos.
Has invadido mi mundo con el tuyo… y nuestros habitantes ya no saben qué hacer.

lunes, 5 de septiembre de 2011

ONANISTAS.

Dame la mano y arrópame, que tengo frio,
que tengo soledad que ninguna compañía quita,
siente lo frio que estoy y frótame hasta sentir el calor que ansiaba,
¡ansiaba tu compañía! ¿No ves lo solo que estaba?

Quedémonos juntos, abrazándonos… no me sueltes.
No dejes que me pierda en la locura
de tenerte cerca y no tener tus manos en mi cintura.
Déjate sentirme, sin cordura.

Provéeme calor, cúbreme. Me siento solo,
permitiste que el aislamiento me tocara, estoy frio.
Déjame derretirme entre tus manos
y sentirme fluir como un rio.

Ya no estoy solo, pues te tengo cerca.
Lograste acumular mis calores, confundiéndose después
con los tuyos y logramos amalgama
de indistintos mil colores.

Sigue teniéndome cerca, sigue acurrucando
mi corazón, que es tuyo y son tus manos sagradas
protectoras de arrullos. No te gusta su calor,
no su palpitar, no su fluir de viscoso orgullo.

Mantenlo en tus manos, caliente,
mira que quiere regalarte ambrosia de los dioses.
Deja que cumpla su meta y coronarte
como decoro a tus roces.

Podrás hacer lo que quieras, me tienes en tus manos,
destrózame, muérdeme… en ti confió.
Pero déjame bañarte como a las musas
con el agua que fluye de mi ardiente rio.

No te vayas, quédate cerca, que después viene lo peor.
El despertarme solo, quieto, aun dormido,
esperando que veas mis ojos en un placer cumplido.
Esperando verme en los ojos de mi amor.

viernes, 26 de agosto de 2011

DELIRIO Y CATACLISMO.





"Fue la visión de este delirio
todo un desastre de locura
como si el mundo se estrellara
un cataclismo para los dos"

Javier Solís





Como si ya estuviera entre tus brazos tras esa larga búsqueda que llaman vida, con el choque de besos que conmueve o desfigura los horizontes de la realidad. Las pupilas, que ya no están lejos reflejando otros rostros, fijas ahora en mí, hiriendo mi cuerpo como látigo de dulce verdugo. Desaparece el anhelo de la siembra de tus manos en mi cuerpo, tras la profanación de mis pezones ahora húmedos. La fuga de huecos, que perecen uno a uno al ser llenados por ti, que me llevan a una violenta tempestad de convulsiones que fragmentan mi pretendida unidad, arrojando torrentes de completud que desbordan las líneas limítrofes de mi ser. La voz, antes escuchada a la lejanía, ahora jadeando suspiros que rozan y acarician mi alma...

Maldecido por: B. Rimbaud.
http://discipulosdeeros.blogspot.com

CUANDO EL ESPEJO TE REGRESA LA MIRADA.

Fue un encuentro necesario, era la voluntad
de mis decisiones encontrarme con lo que
había planeado. Estaba parado frente al espejo
y se aparecieron frente a mi dos caminos,
uno era ser
y el otro era la vida.
Y tome el que quise…

OSCURIDAD VERNÁCULA.


¿En donde se encuentra el misterio de las letras? ¿Quién las escribe es un sabio o un filósofo o un poeta? ¿Quién es el responsable de las letras más oscuras? ¿Quién ha vivido en la oscuridad o a quién la oscuridad lo inspira? A continuación les dejo fragmentos de canciones conocidas en el ambiente vernáculo, mismas que están cargadas de un alto contenido de tristeza, dolor, amargura, poesía y amor; esencias que considero yo, son piezas integrales de la palabra oscuridad.

Murió la flor en mí/tu esencia se quedo
y tu risa infantil/creo escuchar.
Las noches frías son/no brilla más el sol,
desde que tú no estás/llorando estoy.

Tema: Murió la flor.
Autor: Desconocido.
Intérprete: Los Ángeles negros.

Me voy a llorar/al destierro de los olvidados
donde se pierden/los seres más despreciados.

Tema: Despreciado.
Autor: Juan Navarrete curiel.
Intérprete: Lupillo Rivera, Pedro Infante, Otros.

Lagrimas, el lenguaje mudo de tu pena lagrimas
Lagrimas, la callada voz de tu tristeza
Lagrimas, la expresión mojada de tu alma
Lagrimas, la visible muestra de que me amas
Lagrimas, de pasiones ondas y de heridas
Lagrimas, de dolor profundo y de alegrías
Lagrimas, la palabra fiel de tu amargura
Lagrimas, la verdad final que tu no ocultas...

Tema: Lagrimas.
Autor: Manuel Alejandro.
Intérprete: José José.

Háblenme montes y valles/grítenme piedras del campo;
cuándo habían visto en la vida/querer como estoy queriendo,
llorar como estoy llorando/morir como estoy muriendo.

Tema: Grítenme Piedras del Campo.
Autor: Cuco Sánchez.
Intérprete: Cuco Sánchez.

Ya no podré, ni perdonar ni darte lo que tú me diste
Has de saber, que de un cariño muerto, no existe rencor
Y si pretendes, remover las ruinas, que tú misma hiciste
Solo cenizas, hallaras de todo, lo que fue mi amor


Tema: Cenizas.
Autor: Wello Rivas.
Intérprete: Javier Solís.


Esta carta con sangre va escrita/mas no creas que es por falta de tinta
Solo quiero que al verla comprendas/que se encuentra mi vida marchita.
Si esta carta de luto te escribo/porque triste y negro es mi destino
Pero al fin lograre consolarme/porque dios me mando este camino.


Tema: Carta de Luto.
Autor: Chalino Sánchez.
Intérprete: Chalino Sánchez.

No vale nada la vida/la vida no vale nada
comienza siempre llorando/y así llorando se acaba
por eso es que en este mundo/la vida no vale nada.

Tema: Caminos de Guanajuato.
Autor: José Alfredo Jiménez.
Intérprete: José Alfredo Jiménez, Paquita la del Barrio, Otros.

martes, 9 de agosto de 2011

UN PUENTE DE ESOS.



Fue después de pasados cincuenta años en que los sobrevivientes de la gran catástrofe se dieron cuenta del porque de los hechos que habían provocado la destrucción casi total del planeta. Ellos, que habían sido la excepción a milenios de estudios, mismos que habían afirmado que la vida no podría existir después de un efecto planetario de la escala que Ellos habían soportado. Sin embargo habían podido refugiarse tantos años y salir después para encontrarse con La Verdad, esa que había sido sinónimo de innumerables leyendas y mitos, esos que solo la hacían insuperable y digna de los peores eventos apocalípticos jamás descritos. Pero la descubrieron y no estaban solos, La Verdad había venido acompañada por quienes la relataron. Esos, hermanos antiguos de los desgraciados habitantes de este planeta la traían; y fueron exactamente sus palabras salidos de sus extraños labios que dieron pie a esta historia.
Ellos, que habían caminado años hacia la gran orilla, vieron a Esos, y Esos los vieron a Ellos, no eran tan distintos después de todo, pudieron escucharse cómo palabras de bienvenida de Ellos para Esos. En la gran orilla, que era el lugar que ocupaba el punto de impacto de los tres planetas fue donde se dio La Gran Verdad y Ellos no estaban tan conformes:

-Construir un puente de nuestro planeta al suyo fue la única forma del contacto.

RECLUIR.

Caer es estar atrapado
bajo nuestra propia responsabilidad.
Aislado y celado por nuestros
propios deseos. Libertad destinada
a un instante sublime

INCIERTO.


Incierto, paso de lluvia
por momentos sublimes.
Incierto, viento apacible
por senderos intocables

Incierto, ambiciones soñadas
apagados por desgracias.
Incierto, tierra ajena
marcada por trazas.

Incierto, oscuros deseos
en mentes francas.
Incierto, piedras lodosas
que en el rio cansan.

Incierto, sangre inocente
que cae del cielo.
Incierto, maquinas sensibles
con venas de hielo.

jueves, 30 de junio de 2011

UNAS MUSAS PARA MARISELA.

-“Si una musa se me apareciera de seguro me asustaría”- fue lo que ella me dijo una vez, en que charlábamos sobre la inspiración y sobre las musas que creía desaparecidas.
Me pregunto ahora, que sería lo que a ella más le asustaría si mirar desde una torre o desde una montaña, -“Estar en tierra firme y evitar las alturas”- de seguro me respondería con ese tono de voz que pareciera presumir sentimientos. Aunque no dudo que preferiría abrazarse a ellas y no soltarse nunca. Ahora recuerdo su gran fortaleza, ese poderío que demostraba con solo parase frente a todos, esa altura que se veía amenazante ante los que mirábamos hacia arriba, recuerdo su mirada cazadora, esa a la que no podías ignorar y esa que a veces lastimaba, pero recuerdo también el palpitar de su oso de peluche en que se había convertido su corazón.
No había duda de que ella constantemente buscaba algo, no sé si alguien digno de un enfrentamiento, o alguien que pudiera sostener su pesado corazón, ese que apuntaba como brújula buscando el norte y que creo nunca encontró. Posiblemente ahora ya lo haya hecho, solo espero que no esté pasando frio y que si se siente solo, solo piense en las musas que desde el fondo de mi corazón le mandare para que encuentre las inspiraciones que necesita para llegar a donde quiera. Me pregunto si estará pensando en mí en donde sea que se encuentra, si recordará mis abrazos, esos que aunque no la cubrían por lo menos intentaban dar algo de aliento.
¿Qué podre darle yo para que ella se sienta libre en donde sea que este? No lo sé, pero creo que ahora mismo su corazón y nuestras brújulas estarán apuntando hacia los lugares que siempre hemos deseado llegar.

UN TRASTORNADO POEMA DEDICADO.

Prefiero pensar que estas demente,
que algo no funciona bien en tu cabeza,
que tal vez de niña te caíste y sientes
como si el mundo funcionara en reversa.
Diré entonces que estas demente
y que aunque lo intentes,
nada te interesa.

Si me preguntan, diré que estás loca,
que oyes y hablas con fantasmas,
que buscas amigos en las rocas
y monstruos hay bajo tu cama.
Pues estas tan loca
que aunque bese tu boca
no te sabe a nada.

Mejor te pensare chiflada
y que de nada sirven los loqueros,
esos que te dejaron atada
a infinitos agujeros.
Pues estas tan chiflada
que por mí no sientes nada
aunque yo te quiero.

Desde ahora te imaginare como ida,
como perdida en algún laberinto
y aunque siempre encuentras salida
el camino te parece distinto.
Diré pues que estas tan ida
que aunque te guía mi vida,
prefieres actuar por instinto.

Para mi serás la perturbada,
esa que otros ignoran,
esa que es desdichada
y esa que a los mismo implora.
Pues estas tan perturbada
que mis rosas moradas
en tu huerto no afloran.

Pues ven a mis brazos demente,
déjate acariciar sin razón
y olvídate de la gente
cantando una loca canción.
Y ya que estas tan cerca demente
te atrapare fuerte, fuerte
en el manicomio de mi corazón.

jueves, 16 de junio de 2011

LA CONDENA, LA PLEGARIA Y LA EJECUCION.

Ahí estaban todos, aquellos que lo acusaban de delitos, aquellos que lo querían muerto y aquellos a quienes les debía. Era una de las juntas más importante que se habían celebrado en honor a los disturbios de hacia unos meses. Se decía que él era el culpable. El jurado, los abogados que culpaban, los que defendían, el juez y otros tantos que se habían dado el tiempo para asistir a ese recinto del cual se esperaba una resolución definitiva pero en contra de aquel que se había vuelto el blanco de disparates, injurias y depravaciones. Unos le gritaban, otros lo abucheaban y unos mas en unisonó declaraban ordenes de muerte, el miraba a los alrededores y bajaba la cabeza; sabía lo que se avecinaba. Después de escuchar el veredicto condenatorio el miro hacia el cielo mientras gritaba:
¡¡¡¡¡ Padre ahora es el momento!!!!!
De pronto unos gigantescos torbellinos de fuego comenzaron a emanar de cielo y al contacto con la tierra esta no hacía más que arder. Cuando los asistentes y verdugos habían sido destruidos , el se levanto miro sobre la cruz ahora echa cenizas y ordeno a sus doce generales comenzar la batalla para la que había sido encomendado.

viernes, 3 de junio de 2011

LA LETRA INDECISA DE LA EVOLUCIÓN.

De construcción a destrucción…
De invierno a infierno…
De canción a pasión…
De ruta a puta…
De puerta a muerta…
De dos a dios…
De mientes a sientes…
De paseo a deseo…
De cuerpo a cuerdo…
De locación locución…
De olor a color…
De sol a sal…
De beber a deber…
De paso a laso…
De poco a loco…
De sesos a besos…
De humano a hermano…
De mayas a rayas…
De fuego a ruego…
De sueño a dueño…
De sintonía a sinfonía…
De casa a masa…
De llanto a canto…
De alma a calma…
De tierra a guerra…
De canal a panal…
De coche a noche…
De roto a moto…
De forro a zorro…
De todo a lodo…
De sierra a perra…
De fuerte a muerte…
De sienes a bienes…
De nombre a hombre… hay unas poderosas fronteras que construí para derribar después.

martes, 31 de mayo de 2011

OTRA VEZ BUSCANDOLO.

TOC TOC TOC TOC.

-¿Quién toca?
-Hola!!!!! ¿Hay alguien allí adentro?
-¡¡¡¿Diga?!!!.
-Disculpe estoy buscando a dios. ¿Se encuentra en casa?
-Querrás decir que buscas a DIOS. El TODOPODEROSO.
-Aja, ese ¿Esta?
-¿Quien lo busca?
-Alguien quien mientras vivió creyó en el y sus milagros, es urgente que lo vea. Quiero conocerle y que juzgue mi buena vida en pos de su palabra, ¿Podría verle?

Y LA VOZ QUE ANTES LE HABIA RESPONDIDO EN UN TONO MÁS AMIGABLE, LE DIJO DE PRONTO CON RETUMBANTE ACENTO:

-Aun te falta más por vivir. ¡¡Vive!! Vuelve a la tierra y has algo bueno con lo que ahora te ofrezco.

UN PENSAMIENTO CARA A CARA.

Hay días en las que me siento con ganas de ser otro,
de no ser yo. Pero me abofeteo y me doy cuenta de
que ese otro ya fui ayer.
Y que hoy toca ser peor del que antes fui.

SECRETOS TUERZOS.

Te contare un secreto
que no debes de olvidar,
no quiero ser indiscreto
pero me amaras.

Que yo estoy contigo
y lo tienes que guardar.
Ante la gente soy tu amigo
y amantes en intimidad.

Que nos desnuda la luna.
El secreto guardaras.
Y que como a ti ninguna
he amado jamás.

No sabremos nuestros nombres.
Los ignoraremos al jugar.
Y que somos desconocidos
que no se han visto jamás.

Que eres mi infierno,
y que eres mi gloria,
y que nuestros pedazos tiramos
al fondo de las norias.

Que ya no te puedo olvidar,
que soy un caso perdido,
y que loco me volveré,
en base a lo que has traído.

Delante de la gente no me mires,
no digas nada,
no suspires,
no bajes la mirada.

Delante de la gente soy tu amigo.
Tal vez un desconocido.
O alguien destruido
por el más cruel de tus castigos.

Eres secreto de amor.
Mi tesoro escondido.
Y quien nada dirá
para evitar los rencores,
que somos dos corazones
que no se pueden separar
y que eres la mayor gloria
de la que yo puedo alcanzar.

Inspirada en la cancion Secreto de Amor de Joan Sebastian.

viernes, 29 de abril de 2011

¿¿ESCLAVOS??



¿Quién pertenece a quien? Es la poesía de los esclavos,
Buscando dar pertenencia a su ilegitima vida, descubren
en su prisión verdades de libertad que los guían por
senderos de paz y autosuficiencia, ¿Sera acaso que ellos,
en verdad, están más libres que los que disfrutan su libertad?
Yo solo sé que pertenezco a mis libertades
y estas no son esclavas de nadie.

PRIMERAS RECOMENDACIONES.

Cuando te enteres de cosas que no he querido decirte, piensa en que era lo mejor para mí y lo peor para ti.
Si al caminar por la calle algún desconocido te da mis saludos, piensa en que no te los di por qué no pude.
Si al buscarme en donde acordamos no me encuentras, piensa en que ni siquiera yo sé dónde encontrarme.
Por alguna razón alguien te hablo mal de mí, piensa en que las cosas buenas que se dicen no se comparan para con las malas.
Si no encuentras en mi lo que buscabas, piensa en que no busco dar lo que se espera, sino proponer lo perdido.
Aparecieron en tus ojos evidencias de mis faltas, piensa en que las expuse sin buscar en ellas el agravio.
Intentas e intentas y no logras comprenderme, piensa que en mis extrañezas aun se escanden mas maravillas para conquistarte.
Te has cansado de mis desplantes infantiles, piensa que no logro con mi madurez tocar las fibras de tus juegos.
Después de amarme no resulte ser lo que esperabas, piensa que hay tiempo para pulir aquello que ahora se está estrenando.
Has imaginado lo feliz si fueras sin mí, piensa que sin mí no tendrías razones para imaginar nada de eso.
Dejaste de tener esperanza en mí, piensa en que yo ya no confió en el futuro y he decidido vivirte como mi presente.




RECUERDOS EN UN AMANECER DE UN CABELLO TRENZADO.

Sabía que desde ese momento mi vida había cambiado para siempre, ella me miraba mientras peinaba su larga cabellera frente al espejo, cabello negro que parecía derramarse sobre sus hombros cual si fuera tinta de pulpo.

Aquella tarde que habría culminado con nuestra apasionada noche, me traía recuerdos de los sucesos que pretendía olvidar, recordaba banalidades familiares que había provocado mi exilio de las comunidades amistosas, de disparates y peleas que provocaban en los que me conocían el distanciamiento aberrante, pero sobre todo de la añoranza de futuro que drogas y licores me traían con su consumo, era el amanecer que acostado sobre aquella cama me demostraba la bella figura de ella que ahora acariciaba su larga cabellera.

Tendido sobre la cama, apenas cubierto por una sabana, miraba casi hechizado la forma en que ella acomodaba su pelo mientras compartía unas sonrisas a través del espejo, fue este gesto lo que me hiso recordar otros eventos que creía perdidos, como aquella mirada que me había desnudado horas antes dentro de aquel cuartucho del que ni si quiera recordaba su nombre, de las copas tomadas en aquel bar en el que nos habíamos visto por primera vez, de la sutileza de sus palabras para caer como cadáver en aquellas lapidas frías que eran sus brazos, de la manera en que me convenció para disfrutar mi vida en vez de jugar con pistolas alrededor de mi sien, de aquella tarde que disfrutamos juntos y de la enardecida entrega que corono la magnífica velada que habíamos comenzado.

Cuando termino de acomodarse el pelo pude observar con excitación la hermosa trenza en que se había convertido aquel enredado cabello, y me parecía observar con esta figura la belleza de una gigantesca anaconda negra que reposaba durmiente sobre su hombro, ahora ella se había acercado a mi cama y tocando mi cuello acariciaba los dos profundos agujeros que recientemente me había ganado en la lucha que se había convertido nuestra cama, podía tocar su cabello trenzado y acariciar ese cuerpo blanco como la leche, se levanto de donde descansaba y me dijo mientras habría la ventana a los primeros rayos de sol: desde ahora aprenderás a jugar con tu muerte, y su cuerpo comenzó a arder en llamas, a quemarse como si fuera papel.

Recuerdo mirar sus sonrisas mientras las llamaradas la cubrían por entero, recuerdo observar su cabello que relucía como oro negro dentro de aquel infierno en que se había convertido su cuerpo, recuerdo su mirada y las fuerzas de sus dedos mientras me señalaban, recuerdo no salir de aquel hotel sino hasta llegar la noche… recuerdo su cabello en esa hermosa trenza.

jueves, 31 de marzo de 2011

MARCIA E IVAN.

Ellos habían decidido divertirse aquella mañana en el parque más cercano, habían resuelto estar juntos y celebrar el recién compromiso que los enamoraba.


El, había estado enamorado de ella, desde antes que ella mantuviera una seria relación amorosa con su mejor amigo, el solo callo, no deseaba importunar, cuando las posibilidades de amor sonrieron a su puerta tras el fracaso del amor de sus amigos, él respondió la sonrisa con una petición de noviazgo, ella aceptó.

Ahora, ellos dos compartían un mantel en el pasto, una canasta de comidas varias y su mutua compañía, misma que no hacía falta enumerar, pero aquella proximidad después de tantos contratiempos marcaba la diferencia, diferencia que con el lazo de sus manos no hacía más que ser el viejo recuerdo de un amor no correspondido. Ellos se miraban y respiraban, el compartía su mirada y su calor, ella, mientras tanto, cantaba una canción que solo él podía conocer y que obviamente estaba dedicada. Terminada la balada el agradeció, y acercó su cara a la de ella para que sintiera de sus labios el placer que ella le había propinado, ella lo miro y acaricio esa mejilla que rebosaba de felicidad por tener a la niña que anteriores noches habían desvelado, ahora todo era felicidad para ellos que descubrían sonrisas en esa reunión que sin duda jamás olvidarían.

De pronto algo sucedió, tras los aplausos que él le brindo por la melodía dedicada y felicitarla por el talento que tenia, ella comento cosas sobre la mala suerte que tendría aquel que antes había compartido sus labios y reprocho la falta de talento musical que de seguro tendría aquella que ahora era su novia, el entendió de pronto, que su mejor amigo todavía seguía siendo su enemigo en amores y miro al suelo en señal de derrota. Ella lo noto y levantando su cara inquirió la razón de ese gesto, el pregunto las razones que le provocaban a ella hablar con esos sentimientos sobre aquel su antes novio, ese su mejor amigo y justo en ese momento, su actual provocador de celos. Ella analizando su equivocada actitud y queriendo consolar al chico que la miraba con los ojos más tristes, pidió disculpas con miradas y peticiones y caricias de mano, el alejaba poco a poco su cuerpo de aquella que lo desairaba; sabiendo que su desplante provocaría un grave daño, ella bajo la cabeza y señalo con su mano su pecho, mostrándole el lugar que ahora él y esos ojos acusatorios ocupaban, le hablo de la dicha que sentía por tenerlo cerca y que lo anterior solo eran preocupaciones de una amiga y nada más, ella quería seguir explicando sus acertadas razones pero él la callo, tapando con su dedo esa preciada boca, advirtiéndole que lo anteriormente dicho bastaban para convencerlo de sus puros sentimientos, después la abrazo y coloco esa delicada mano ahora sobre su pecho, pidiéndole que sintieran los palpitares de su corazón, mismo que retumbaba aceleradamente por las sensaciones que esas palabras le habían provocado, ella, embelesada por este meloso movimiento rompió en abrazos y besos, indicándole que mejor se calmara pues no quería un infarto en el hombre que la amaba.

Así, Marcia e Iván pintaban un hermoso cuadro en donde se podía ver a dos jóvenes que colocaban sus manos en sus respectivos corazones, mismos que derrochaban respeto y sensualidad. Pintaban una escena de un beso sublime, fundido, sin duda, en el amor.


Inspirado en una escena de la telenovela SUEÑA CONMIGO.

ME QUEDO CON EL AMOR.

La costumbre nunca será más fuerte que el amor,

y lo digo porque la distancia y el tiempo vivido no

compran felicidad, no compra heridas, no compra

cicatrices y no compra sanación. El amor es la

esencia pura de la costumbre, y esta es inservible

cuando se ama de verdad. Hay un paso para la

costumbre y es dejar de amar.

ADIVINANSOÑACION.

Adivina adivinanza… ¿Qué tiene el rey en la panza?

Tiene sensaciones únicas e indescriptibles, sensaciones que desearía poder sentir cada vez que se rasca el ombligo, tiene ganas de desproteger el trono que alguna vez juro proteger, quiere que alguien más se haga cargo de sus obligaciones, quiere matar a la princesa que resguarda al dragón, quiere ser digno de la realeza, el rey tiene un microscópico universo habitado por seres dignos de la benevolencia, el quiere entrar dentro de esta dimensión y quiere aprender a gobernar. Tiene ganas de ser el rey que siempre ha querido ser, pero que de alguna que otra manera, esa panza no le ha permitido ejecutar.

martes, 22 de marzo de 2011

ENTREGA DESCUARTIZADA.


Cuando se me acabe el agua para refrescar esos labios que me matan,
¡mátame! Y bebe mi sangre
pues te quiero besar.

Cuando se cansen mis brazos que te cubren para protegerte del frio,
¡despelléjame! Y hazte un abrigo
para poder abrazarte.

Cuando pierda la vista y tu cuerpo no capten mis ojos,
¡sácalos! Y arma un telescopio
pues te quiero mirar.

Cuando mis manos llagadas no puedan tu alma tocar,
¡ampútalas! Y has guantes
pues te quiero acariciar.

Cuando sientas vacios que no puedo llenar en ti,
¡guísame! Y cómeme
que te quiero satisfacer

Cuando con mis labios no pueda llenar de besos tu frente,
¡córtalos! Y toca tu cara
Que quiero sentirte.

Cuando mis hombros no carguen el peso de tus problemas,
¡remuévelos! Y hazte muletas
que te quiero sostener.

Cuando mi corazón no aliente los danzares de tu vida,
¡quítalo! Y hazte tambores
que quiero hacerte bailar.

Cuando mis pies no logren llevarte a la meta deseada,
¡destrúyelos! Y hazte zapatos
pues quiero tu paso firme.

Cuando mi cuerpo no logre satisfacer al tuyo de placeres,
¡despedázame! Y hazte el amor con mis miembros.

domingo, 20 de marzo de 2011

AUN FALTA.

Un día fui el hombre más feliz de todos y ese día me di cuenta
que aun me faltaba otras tristezas que enfrentar. Un día sentí
morirme de dolor y angustia pero ese día supe que había otros
retos que me producirían sobre todo esto, más hastió. Un día

supe que había llegado para mi la muerte, pero la vida me
enseño que aun me faltaba mas muerte que vivir. Un día me
sentí perfecto pero ese día el fin llego.