Adivina adivinanza… ¿Qué tiene el rey en la panza?
Tiene sensaciones únicas e indescriptibles, sensaciones que desearía poder sentir cada vez que se rasca el ombligo, tiene ganas de desproteger el trono que alguna vez juro proteger, quiere que alguien más se haga cargo de sus obligaciones, quiere matar a la princesa que resguarda al dragón, quiere ser digno de la realeza, el rey tiene un microscópico universo habitado por seres dignos de la benevolencia, el quiere entrar dentro de esta dimensión y quiere aprender a gobernar. Tiene ganas de ser el rey que siempre ha querido ser, pero que de alguna que otra manera, esa panza no le ha permitido ejecutar.
1 comentario:
Y si fuera sólo la panza, en eso quedaría, le daría la vuelta...y ya. Pero ella, enorme por glotón su majestad, simboliza la pereza, la soberbia, la distorsión de un trono que no se ha sabido guardar con decoro, con dignidad.
La panza es, además, signo del autoritarismo que por igual afecta a quienes ostentan el poder, aquí y en China; en Libia, en Inglaterra, en Cuba o en Irán.
Signo de los tiempos, mi Hades querido. La naturaleza humana que no cambia ni lo hará. Ayyyy....pero ADIVINANSOÑACIÓN la tuya que quiera, yo sé, enviar otra vez un mensaje alentador. Yo lo sé.
Publicar un comentario