viernes, 31 de octubre de 2014

LAS CEMPASÚCHIL NO HUELEN A MUERTO.


Huelen a la procesión de los más altos niveles de adoración, celebración y juerga.

Huelen a copal perpetuos y encendidos en las profundidades de las tradiciones que ambientan las fiestas de los serenos. Huelen a sudor de mujeres y hombres que celebran misas en los altares privados de sus eternos. Huelen a montañas vestidas de amarillo que parecieran adornar una mesa enorme de comidas predilectas. Huelen a rezos y canciones arcanas que disfrutan los festejados que recuerdan en las eternidades, aquellas letras de invocación. Huelen a sueños que viven en las esperanzas de parajes de descanso inconmensurable y liviano.


Huelen a familias orgullosas que bailan y ríen al aplauso de sus muertos.

sábado, 30 de agosto de 2014

¡¡ GRACIAS ZARATUSTRA !!


¡Oh amor que me cubres, amor profundo, amor transparente!

¡Abismo de la luz! Al contemplarte me estremezco de ansias divinas.

 Lanzarme a tu altura… ¡tal es mi profundidad!

¡Refugiarme bajo tu pureza!... ¡tal es mi inocencia!

 Al dios lo oculta su belleza: así ocultas tus estrellas. No hablas; así anuncias tu sabiduría. Hoy has salido para mi, muda sobre los agitados mares. Tu amor y tu pudor se revelan a mi alma agitada. Has llegado a mi plena de hermosura y oculta por tu belleza. Me hablas sin palabras, revelándote por tu sabiduría ¡Oh, que no haya adivinado todo el pudor de tu alma! Has llegado a mí antes que el sol, ami, el más solitario. Somos amigos de siempre: nuestra tristeza, nuestros temores y el fondo de nuestro ser nos son comunes. Hasta el mismo sol nos es común. No nos hablamos porque sabemos demasiadas cosas. Nos callamos y mediante sonrisas nos comunicamos nuestro saber. ¿No eres tú la luz nacida en mi hogar? ¿No eres tú el alma de mi inteligencia? Juntos lo hemos aprendido todo. Juntos hemos aprendido a elevarnos por encima de nosotros, hacia nosotros mismos y a mostrar sonrisas sin nubes…; sin nubes, a sonreír con ojos cristalinos a través de inmensas lejanías, mientras por debajo de nosotros hierven, como la lluvia, la violencia y el fin y la culpa. Y cuando caminaba solo, ¿de qué sentía hambre mi alma durante las noches y sobre los senderos del terror? Y cuando escalaba la montaña, ¿a quién si no a ti buscaba yo sobre las cumbres? Y todos mis viajes y todas mis ascensiones, ¿Qué eran sino un deseo y un recurso de mi torpeza? ¡Toda mi voluntad no tiene otro objeto que remontar el vuelo, que volar en el cielo! Hacia tu cielo.

Extraído del libro Así hablo Zaratustra de Friedrich Nietzsche.


jueves, 31 de julio de 2014

JUNIO.


Me di cuenta cuando Junio se fue. Era de mañana y llovía, era lunes a las 12:01 a.m. y me levanto la mano en señal de despedida, sus ojos eran claros y brillantes ¿O será que lloraba?, yo no pude devolverle el saludo, solo abrí mi boca y solté unas palabras que no tienen ningún significado. De seguro eran – QUEDATE.

Él no lo vio, no lo escucho, no lo entendió. Dio la vuelta y su espalda me afirmo su partida, la puerta se cerró y al golpe de la madera sobre el pórtico, recordé lo que verdaderamente quería decirle antes de que aquellos ojos claros y brillantes me miraran en señal de derrota, alce mi brazo como si pudiera verlo del otro lado del corredor y grite- ¡¡SE TE OLVIDA BESARME!! – NO SE ME OLVIDA –pude escuchar, todavía sin despegar la mano de la empuñadura de la puerta – SOLO TEMO QUE AL HACERLO YA NO PUEDA IRME DE TU VIDA.

No pude decir más, mi mano soltó la manija y los pasos del corredor se alargaron hasta dejar de escucharse. Me acosté en la cama y pude sentir  lo cálido de su cuerpo en las sabanas que aun olían a él. Toque mi pecho y sentí su abrazo, puse mis dedos sobre mis ojos y un TE AMO, abrigo mis oídos, me acosté boca abajo y bese en su almohada el llanto de despedida que me había dejado de recuerdo.

Afuera en la avenida, empapado no sabe el, sí en llanto o en lluvia, o en saliva de los besos de mi amor, Junio de seguro comparte algunas nostalgias que pretenderemos guardar como recuerdo, en alguna primera mañana de julio.

viernes, 30 de mayo de 2014

INTERNO.


Quiero convergir contigo en un unísono estallido 
que desgarre y perpetúe para siempre las raíces 
que hemos estado sembrando  desde que nos 
convertimos en uno solo. 
Para que nos sintamos húmedos en los manantiales 
irvientes que emanan de todas nuestras latitudes y son, 
como regalo divino, los néctares fructuosos 
que dejaremos de probar de boca a boca.

martes, 20 de mayo de 2014

PERRO SIN DUEÑO.


El corazón es un perro sin dueño
que deje libre para que corriera tras la carne de suplicias que lo enveneno.
Para que huyera colmado de esperanzas que enrabiaran  sus instintos de supervivencia. Por qué el desgraciado esperaba la tarde para aullarle desconsolado a las sombras que pasaban por sus amores.
Cuando la noche llego pude verlo brincar como queriendo alcanzar la luna
como para darle un beso,
después sollozaba a los grillos que no cantaban por la muerte del amante astro nocturno y después me miraba con los ojos tristes de una acusación sincera.
Y ladro fuerte,
tan estruendoso que me hacía sentir culpable de sus dolencias,
solo pude acurrucarlo entre las pasiones muertas de mi perrera vida.
Y lo vi dormir.
No sé si murió
o solo se calló
o si las obsesiones de mis sentimientos lo encantaron.


domingo, 20 de abril de 2014

NECESIDADES PROFUNDIDADES.


Cuando estoy dentro, abandono toda cordura y sensatez que me obligue recobrar las composturas de mi cuerpo, donde las danzas exóticas se apoderan de los latires de corazones muertos.
Cuando estoy dentro, sé que estoy perdido en las profundas tinieblas aberrantes de sofocamientos y humedades, donde sostenerme es inútil cuando caigo hasta el fondo de las oscuridades.
Cuando estoy dentro, me siento exiliado hasta los más remotos y recónditos parajes de calurosos desiertos, donde anhelo el mapa que me lleve al manantial sublime que emana de tu cuerpo.
Cuando estoy dentro, presiento el golpear de las olas tibias que se avecinan de distintos senderos, donde pretendo mojarme al compás cadencioso de los movimientos venideros.
Cuando estoy dentro, me transformo de pronto en un herido gorrión que se vale de tus caricias para sanarse, para después volcar el vuelo hasta las cumbres más altas y desde ahí impactarte.
Cuando estoy dentro, subyugo las necesidades tempestuosas por desgarrarte a golpes las prendas de tu piel, pues quiero vestirte amor con la delicada seda de mis más íntimas caricias.

Cuando estoy dentro, me sumerjo contigo en encantamientos únicos que describen con sangre la necesidad salvaje de poseernos.

viernes, 7 de marzo de 2014

Miguel T. Camorlinga UN POEMA SIN RIMA.


 
















Eres alto casi como los faros que no tienen luz
en las calles vacías de mi pueblo.
Como si te impactaras contra un corriente de aire de canela
hueles a madera.
Como si bailaras un danzón fúnebre
es posible mirarte si alguien pudiera darle forma a tu belleza.
Podrías penetrar en las miradas de las sugestiones
con solo recitarles con tu sombría voz de tenor
cualquier chiste incoherente.
Sabrías prescindir de las sinrazones
solo para encontrarte a ti mismo.
Lucharías contra tus bondades
si eso te garantizara un lugar
en los abismos de la sabiduría.
Amarías con la exoticidad de la primera vez
de dos especies animales opuestas extintas.
Jugarías con la inocencia del niño
que nunca ha tocado un juguete.
Tienes las manos como quien nunca ha escrito
y eres de esas pocas persona
que pueden ofenderte al hacerte un halago.
Opino que hay en ti algo siniestro que te hace tierno.
Sabes a donde me dirijo y espero que
nuestros avenidas se impacten.

martes, 25 de febrero de 2014

REDUNDANCIAS DE SOLEDAD.

Solo puedo extrañarte, por qué sabiendo donde te encuentras no puedo hacer nada para buscarte, por que se que me extrañas tanto como me amas y sé que te amo tanto como para perderme en mis infinitos mares de nostalgia y debo estar nostálgico porque merezco enfrentarme solo a la incomodidad de sentirme sin ti.
Sabrás de mi, que solo puedo estar abandonado cuando siento perderte y destruido cuando no puedo abrasarte para protegerme del dolor que se siente estar solo, porque sabes que no hay formas benévolas que permitan que la distancia sea apacible, pues la apacibilidad no existe cuando dos personas que se aman se extrañan tanto como nosotros.
Puedo aceptar mis derrotas cuando no estás conmigo, pero es más fácil ganar las batallas cuando te tengo. Te darás cuenta de que eres vital en mi diario vivir y el sobrevivir sin tu apoyo es intentar suicidarse aguantando la respiración, misma que quedo pausada desde que te retiraste de mis caminos, tus sabrás si es posible seguir con estas extrañezas.

Una última cosa te puedo decir: te extraño a morir. 

lunes, 3 de febrero de 2014

CARTA DE RESPUESTA A DIDAC MUCIÑO.


Por donde empezar para describir la alegría que me provoca el que me hallas dedicado un espacio para responder mi comentario, por darme la oportunidad de volver a tus letras con tanta familiaridad como si nos conociéramos de siempre, aunque confieso, que el tratarte como te trato y la camaradería que nos hemos profesado en todos estos años, me da la impresión de que siempre fuimos amigos, algo muy parecido a un sentimiento de nostalgia; esa que me transporta a sueños muy vividos y repetitivos que sin duda, tu también los has tenido. El leerte me da mucho animo para continuar con mi trabesia, misma que deje detenida por falta de inspiración, he de aceptar que aunque justa, esta excusa no explica mi falta de acercamiento para con aquellos que me estiman y seguían mis singulares letras, ¿Por cuales caminos me llevo la brújula del pesimismo? ¿A cuantas musas desprecie en mi añoranza de volver a acercarme a genios sin igual como este a quien ahora le respondo su carta? ¿En que momentos decidí enfrascarme en aquella sangrienta batalla en contra de la experimentación y la exploración poética? ¿Que pecados cometí que busque un sendero de exilio por senderos de apatía y sedicia? ¿Como es que no tuve el valor para desprenderme de tapujos e injurias que desequilibraron mi orgullo?¿Donde estabas Didac que no te encontraba?

Pero nos hemos encontrado y eso es lo importante, para descarriarnos con la pasión de dos amantes que no se han visto en años. Para demostrarnos, y a quien nos enfrente, de que somo capases de sobreponernos a todo, que no hay guerra que ya hallamos ganado, pensamiento que hallamos transformado, poesía que hallamos desquiciado, tiempo que hallamos postergado y caricias que hallamos inventado. Si para estos momentos aun no te llega de parte mio un sentimiento de gratitud, no volveré jamas a dedicar un escrito con todas estas confianzas de las que me he apropiado y espero no te molesten.
Sin mas me despido y te recuerdo que aquí (AUNQUE LEJOS) tienes un amigo que te admira y respeta con toda la vehemencia de la que es capaz, quien busca en ti un apoyo para sus flaquezas y un mármol en donde labrar su esfinge. Siempre tuyo Ada Medina.

P.D.  Miro hacia arriba por que
aun tengo miedo de caer.

martes, 21 de enero de 2014

GRACIAS POR ABRIRME LA PUERTA.

Les regalo este ramo de flores por que se lo merecen, por darme la oportunidad de volver a escribir estas letras medianamente interesantes, que espero les guste tanto como para darse la vuelta otra vez. Los extrañe mucho amigos míos... no saben cuanto. Estuve por ahí buscando musas que creí abandonadas, pero que en realidad estaban muertas y enterradas en el mas profundo cementerio de esencias. En esta búsqueda logre reencontrarme y al hacerlo, mi conciencia me los recordó a ustedes, ellos que anduvieron buscándome. En este redescubrimiento logre encontrar algunas nuevas enfermedades que todavía padezco. Como por ejemplo esta que me imposibilita escribir palabras de bienvenida y agradecimiento para aquellos que son mi todo. Díganme que mas puedo aportar a ustedes que lo tienen todo, díganme que debo hacer para ser digno de sus palabras de animo y critica, díganme a donde debo de buscar para tenerlos cerca de mis letras, que tan elocuente tengo que ser para merecerlos. ¡¡Es en serio!! Pues si hace falta los buscare de uno por uno y me tirare a sus pies y rogare lo mínimo que merezca, no pido sean sensibles conmigo, sino todo lo contrario, espero encontrar algo de piedad en la crueldad que de seguro me mostraran. Amigos amos de la blogosfera estoy para lo que se les ocurra. Gracias por abrirme la puerta.