viernes, 7 de marzo de 2014

Miguel T. Camorlinga UN POEMA SIN RIMA.


 
















Eres alto casi como los faros que no tienen luz
en las calles vacías de mi pueblo.
Como si te impactaras contra un corriente de aire de canela
hueles a madera.
Como si bailaras un danzón fúnebre
es posible mirarte si alguien pudiera darle forma a tu belleza.
Podrías penetrar en las miradas de las sugestiones
con solo recitarles con tu sombría voz de tenor
cualquier chiste incoherente.
Sabrías prescindir de las sinrazones
solo para encontrarte a ti mismo.
Lucharías contra tus bondades
si eso te garantizara un lugar
en los abismos de la sabiduría.
Amarías con la exoticidad de la primera vez
de dos especies animales opuestas extintas.
Jugarías con la inocencia del niño
que nunca ha tocado un juguete.
Tienes las manos como quien nunca ha escrito
y eres de esas pocas persona
que pueden ofenderte al hacerte un halago.
Opino que hay en ti algo siniestro que te hace tierno.
Sabes a donde me dirijo y espero que
nuestros avenidas se impacten.

4 comentarios:

Dídac Muciño dijo...

Es un gnomo, dondé su simple apariencia impacta en el imaginario colectivos. Es hermoso!

Besoos! :D

Dídac Muciño dijo...

querido:

En realidad lo que he publicado, son ejercicios que me dejan en una de mis clases, creo que para lo hago para volver al ritmo que teniá antes. Deje de escribir como 4 años, también aún no hay efebos que me inspiren.

Ya llegarán, y lo sabras.

Besoos! :D

MAR dijo...

Buen escrito, me deja pensando.
PD
Te contesto desde mi Blog.
Ada Medina:
Todos tenemos sus momentos de felicidad y de infelicidad, de luz y oscuridad.
GRACIAS POR TU CARIÑO Y PREOCUPACIÓN.
UN ABRAZO ENORRRRRRRRRRRRRMEEEEEEEEEEE.
mar

Un poquito de Osho y su Rosa Mística.
Y es saludable llorar, sollozar, reír. Actualmente los científicos están descubriendo que el llorar, el sollozar y el reír son inmensamente beneficiosos, no sólo físicamente, sino psicológicamente. Son muy importantes para mantenerte cuerdo. La Humanidad al completo ha perdido un poco el sentido, debido simplemente a que nadie ríe plenamente.

Y todo lo que este mundo necesita es una buena limpieza del corazón respecto a todas las inhibiciones del pasado. Y la risa y las lágrimas hacen las dos cosas. Las lágrimas sacarán toda la agonía oculta en tu interior y la risa te extraerá todo lo que está impidiendo tu éxtasis.

Salazar Craft dijo...

"Lucharías contra tus bondades
si eso te garantizara un lugar
en los abismos de la sabiduría."
Lo sabes muy bien... me conoces, ciertamente... que sorpresa, el encontrarme de pronto enredado en tus letras, no como musa de inspiración... sino como kraken en las redes del pesquero industrial.. cada quien luchando por hundir al uno o sacar al otro de su abisal refugio...
Gracias, amigo...