viernes, 31 de octubre de 2014

LAS CEMPASÚCHIL NO HUELEN A MUERTO.


Huelen a la procesión de los más altos niveles de adoración, celebración y juerga.

Huelen a copal perpetuos y encendidos en las profundidades de las tradiciones que ambientan las fiestas de los serenos. Huelen a sudor de mujeres y hombres que celebran misas en los altares privados de sus eternos. Huelen a montañas vestidas de amarillo que parecieran adornar una mesa enorme de comidas predilectas. Huelen a rezos y canciones arcanas que disfrutan los festejados que recuerdan en las eternidades, aquellas letras de invocación. Huelen a sueños que viven en las esperanzas de parajes de descanso inconmensurable y liviano.


Huelen a familias orgullosas que bailan y ríen al aplauso de sus muertos.

7 comentarios:

DE-PROPOSITO dijo...

Um texto complexo para mim. Certamente tradições de outras culturas, que para um ocidental tem dificuldade em compreender.

Felicidades
MANUEL

MAR dijo...

Yo, no sé si entendí mal, pero encontré tu post muy lindo.
Mis cariños para ti y para todos los que en piel ya han partido.
Besosssssssssssss
mar

Recomenzar dijo...

gracias por compartirte con nosotros
abrazos

Dídac Muciño dijo...

Huelen al aroma de un viaje. a una estancia sin reminincencias. y huelen tus palabras a nostalgía.


vengo a escribirte también algunas respuestas de lo último que me escribiste, ya sé me tarde bastante:

A tú pregunta de que si soy ordnariamente así de directo: No en realidad, soy más timido, soy silencioso, y muy callado. siempre estoy analizando a la gente, viendo sus gestos, su manera de comunicarse, miro hacia donde esta su interes, el cuerpo porsi solo te habla. No soy acasadot ni depravado como mencionabas, soy sexual y érotico. Siempre busco erotizar a la gente, en ponerlos en atmosferas sexuadas y ver como nadan en su lugumbre pesumbra. aún la sexualidad no es tan vista como un acto natural, es consumida por convencionalismos sociales, por eso un depravado no es buen visto por que sus impulsos no son adecuados, soy ordinariamente introspectivo.

Besos Hada!.

DE-PROPOSITO dijo...

Os mortos !... A consequência de termos nascido.

Felicidades
MANUEL

Dídac Muciño dijo...

Gracias atí querido Ada, por estar siempre atento de mis locuras, y por supuesto que tú estas en un lugar secreto donde solo yo te erotizo! jeje.

Las fotos que publique en efecto entran en esos dos rangos, Sensual y Sexual, lo primero porque despiertan el interes sexual, y lo segundo porque abordan la sexualidad. a lo que me cuestionó, Cómo ser Sensual sin insitar a lo sexual?, y no hablo de erotizar, creo que me has despertado un interes, donde tengo que desarrollar y crear.

El tatuaje del último modelo, si es de las reliquias de la muerte, este chavo y me incluyo, es un fánatico de Harry Potter.

¿Cómo representaria esos artilugios que me hacen poderoso?, Yo soy, como en todos, una persona que abunda mucho en la simbología y fijate que hace algunos años precisamente he querido tatuarme algo que me simbolice y que a la vez signifiquen mucho, he intentado varias veces diseñar ese tatuaje, ´pero aún no me ha llego a convencer, y es un poco dificil escoger de tantos, solo algún que realmente me representen. Es una tarea muy padre que me emociona para diseñar ese simbolo de poder, Así que te agradesco que me lo hayas mencionada y ahora estaré muy pronto mostrartelo.

Besos!!
siempre tuyo.
Dídac.

Recomenzar dijo...

Nos haces sonreir