lunes, 18 de enero de 2010

POEMA DE LAGAÑAS.


Cuéntenme un cuento para dormir
y una adivinanza pa’ despertar,
quiero poesía para sentir,
y mil amores para almorzar.

Denme si quieren bostezos,
denme si quieren amistad,
y quiten de mis ojos los besos
para poder despertar.

Levanto de mi cama alegrías
y del suelo muchas sobras,
de mi pecho agua fría
y del sueño las zozobras.

Tuve sueños increíbles.
que no me podrán excusar,
soñé que era un mendigo
que no agradecía bondad.

Soñé cosas hermosas,
tal vez difíciles de explicar,
soñé políticos enfermos
y a muertos resucitar.

También soñé a mujeres
que profesaban santidad,
jugar con demonios grotescos
y en mesas desnudas bailar.

Pero desperté esta mañana
con deseos de saborear,
los rayos del sol, al comienzo
de un nuevo despertar.

Que hay polvo en mi cama,
que hay colores extraños,
que hay mariposas paradas
cubriendo mi boca de engaños.

Pero desperté esta mañana,
queriendo volver adormir,
queriendo encontrar a alguien,
que se pueda en mi cara reír.

Para esto tapare mis ojos,
con la venda de la esperanza,
con el nudo de la desdicha
y con sueños de venganza.

No hay comentarios: