martes, 27 de abril de 2010

LA MUERTE DEL AMOR Y SU RESURRECCION CIBORG.


Yo opino que se ha destruido la esencia pura de esta palabra (EL AMOR), se ha triturado y desgarrado en innumerables veces que creo que ya no queda absolutamente nada de ella, y por lo tanto nadie sabe el verdadero origen y significado de la misma. Tras este asesinato del amor, los responsables han intentado devolverle su antigua gloria a través de poemas y fechas especiales (que desde mi punto de vista solo provocan que aparezcan más gusanos en el putrefacto cuerpo del occiso) y han querido, sin ninguna malicia, revivirlo por los medios más torcidos y falto de escrúpulos.

El amor se ha transformado y no volverá hacer jamás lo que era antes, se ha puesto de pie de aquel ataúd de la ignorancia y ha decidido ser nuevo y diferente, aunque eso signifique perder su esencia verdadera, ha recurrido para su salvación, a implantaciones biónicas que le permitan un mejor desarrollo entre esta sociedad fría, distante, cruel y tecnológica. Ha implantado a su cabeza (para ser más exactos dentro de su cráneo) un procesador que le facilita la conexión con las personas, pues como imaginaran este implante tiene Messenger, blootube, y red inalámbrica con una rapidez envidiable. Tiene en su ojo un dispositivo que puede percibir solo los malos sentimientos de las personas, pues el otro, el que percibía las cosas buenas, se descompuso por su falta de uso. En su brazo tiene otro módulo, que le permite aparecer (casi de forma mágica) cualquier cosa que los sujetos deseen, el amor ha destruido su actitud tierna, amistosa e ingenua, para dar lugar a una serie de nueva de estilos por demás serios y devastadores: ha cambiado su forma de ser tierna, para dar paso a una fría y temperamental, su carácter amistoso por una actitud egocéntrica, violenta y desalmada, y para terminar, sus características ingenuas las ha cambiado por unas maquiavélicas, sin recato y altamente promiscuas.

FALTAS Y ERRORES.


Herró mi alma al pensar
que eras mía nada más.
Huérfano de la razón soy yo.
Adoptado por el dolor,
que me brindas hoy… corazón.

Aráñame la espalda, si aun te quedan ganas.
Muérdeme la lengua, sí a si contienes al que hoy te habla.
Tapa mi boca con la tuya,
ahógame con tu aliento cual veneno.
Y aun así, moriré contento.

Alfombra tuya ya soy,
pues a tus pies estoy.

Qué más da… ¡acaba ya!
y bébete mi alma.
Ciego el corazón pues no tiene ojos,
ojos ciegos que aun viendo lo que eres… todavía te quieren ver.

MALDECIDO POR: Hiram Carreño.

martes, 6 de abril de 2010

POPULACHA.


¡Canten alebrijes
laméntense lloronas!
Que la fiesta empezara,
fiestas de gozo
y dulzuras,
como pocas en el lugar.

Verán puestos de alegrías,
y bailes de pasiones.
¡Canten alebrijes
laméntense lloronas!
Por los manjares
de los leones.

Folclor es nuestra sangre,
y en sangre, la poesía,
miren a las marías
en negros rebozos de lona.
¡Canten alebrijes
laméntense lloronas!

¡Canten alebrijes
laméntense lloronas!
Y comamos en excesos
besos, dedicados
al olvido,
y a los viejos embelesos.

Por música, quiero banda
y por viento, mil sonidos.
¡Canten alebrijes
laméntense lloronas!
que he visto
en el cielo, brillar aullidos

Nuestra señora inmaculada
la virgen de los pesares,
le festejamos altares
y milagros de la zona.
¡Canten alebrijes
laméntense lloronas!

¡Canten alebrijes
laméntense lloronas!
La noche nos abrigara,
con sueños
y pesadillas,
del tianguis por voluntad.

De los días felices,
de las tardes en coma,
¡Canten alebrijes
laméntense lloronas!
Pa’ que no bailen
la noches cojas.

Que la fiesta no termine,
que siga la algarabía
y que canten, y que rían
aquellas viejas panzonas,
¡Canten alebrijes
laméntense lloronas!

PREGUNTAS PARA LA MUSA.

Dime musa mía, ¿Qué es eso que está en el cielo a quien tanto miedo tienes?, ¿Es dios acaso la causa de tus temores o las palomas blancas que ya no cantan contigo al son de tu guitarra?, ¿Sera tal vez el viento que cansado de mover tu salvaje pelo negro y después de depositarlo sobre aquellos hombros y espalda morenos, ha decidido silbarte cuentos de terror en tu tierno oído?, ¿O volvió ese cielo crepuscular a herirte con sus siniestras y carmesíes formas?

Dime musa mía, ¿Por qué habitas en mis sueños y en mis deseos más delirantes?, ¿Por qué te comes en helado sabor vainilla mis tristezas y pesadillas?, ¿Por qué te burlas de mis banalidades y porque juegas con mi aprecio?, ¿Dime porque cambias mis sonrisas por miradas, mis angustias por palabras, mis flaquezas por ayuda y mi ocio por poesía?, ¿Dime porque te veo de noche y no de día?

Dime musa mía, ¿Por qué tus altares están en una cueva al borde de un precipicio?, ¿Qué ocultas en tus semblantes y en tus lunares?, ¿Qué hay en tu forma distraída pero atrevida de hablar, algún mensaje secreto, algún hechizo arcano, alguna bendición prohibida, alguna proposición vacilante; tal vez alguna oración delicada?, dime ¿Por qué seduces a las mujeres?, ¿Por qué las despiertas?, ¿Por qué las devoras y por qué no te calmas?. Dime ¿Por qué enamoras?

Dime musa mía, ¿Que no te gusta de ti, que es lo que sí y que es lo que destruirías de los otros? Dime ¿Por qué eres prohibida?, ¿Por qué no te encuentro y cuando lo hago no te necesito?, dime ¿Cuando vuelves de tu letargo y cuanto dura una canción ajena?, dime musa ¿Hacia dónde vas y si vas hacia algún lado, que tan lejos está?, dime musa ¿Por qué no puedo expresar con mis letras este sentimiento de alabanza del que ahora te hago dueña?... y dime como última pregunta si ¿Acaso mis palabras te aquejan?

jueves, 1 de abril de 2010

DE CRISTO DOCÈTICO, NADA.


Los últimos días del mes de marzo y los primeros de abril, se celebra La Semana Santa, aunque “celebrar” es una palabra un tanto quisquillosa para referirse a las fechas en que el supuesto hijo de dios se sacrifico, o murió, fue asesinado, o quien sabe que oración sacrificada. Pero el chiste del asunto es que este Jesús de Nazaret, colgó los tenis por el bien de los otros… tan, tan, tan, ni modo pues. Y es por esto, y para demostrar mi espíritu fiestero, que les traigo para los que tengan el gusto (o el desagrado) de pasar por aquí, una recolección de escritos con semblanzas a lo anterior explicado, sin mas les presento, y por segunda ocasión, uno de los artículos de LA IRA DE DIOS un blog súper blasfemo y altamente recomendado. ¡TA DAAAAA!...........

“Mi padre había planeado mi sacrificio final sin tiempos muertos. El, en Su Egoísmo Infinito, había dispuesto que, tras expirar en la cruz, mi cuerpo resucitase cuando aún estaba caliente. Pero yo me negué. Había padecido lo indecible, y estaba exhausto, exangüe. Quise conseguir una semana de moratoria, de muerte, para descansar, pero Él se negó en redondo. En una semana, dijo, cualquier falso profeta hubiese reclamado la atención del vulgo desesperado. Ni seis días, ni cinco ni cuatro. Tres días de tranquilidad fue todo lo que pude conseguir. Bueno, técnicamente eran dos, porque el Sabbath no contaba por motivos obvios. Pero Mi padre, en su Refinado Sadismo, se había reservado su parte del pacto.

Durante los tres días en los que mi cuerpo murió, yo quedé encerrado en él, para hacer acto de conciencia, palabras de Dios, en aquella carcasa sanguinolienta, almizclada y llena de heridas, cortes y moratones. Desistí de buscar algún sentido a Su parecer. Después de todo, fue el mismo que casi hace que Abraham matase a Ismael, su primogénito. Aunque sí la más cruenta, esa parte no era la más cruel de aquel acuerdo unilateral: lo verdaderamente cruel fue que hizo que Abraham caminase aquellos tres días, hacha en mano, sin cruzar palabra alguna con su hijo.

El cuerpo humano se enfría con inusitada rapidez. En pocas horas me refugié en el cascarón de aquella alma y esperé aterido a que el cuerpo comenzase a acartonarse. Fui consciente del beso de la Magdalena, y de que mis propios apóstoles rebuscaron entre mis ropas en busca de algo de valor. Uno de ellos rasgó mi calzón, dispuesto a sacar buen provecho de la reliquia.

Cuando la sangre se solidificó en las venas el cuerpo pareció encoger, y yo con él. Ese cuerpo, que fue mi cárcel durante tres soles y tres lunas, sólo por el Santo Capricho de Mi padre. Él, que tiene en el cielo una porción de infierno, para que ninguno de los que a Él llegan olviden dónde pueden acabar si le contravienen. Yo he estado allí, y puedo asegurar que Mi padre es bueno cuando hace el bien, pero es un verdadero demonio cuando ejerce de Satanás.”


MALDECIDO POR: La Ira de Dios.