lunes, 22 de febrero de 2010

LAS VELADAS MARAVILLOSAS NO TIENEN CURA.

Cuando tienes un amigo sabes que confiaras y te apoyaras con el en la que se pueda. Sabes que los motivos y pretextos para la camaradería son innecesarios en esta relación, sabes de antemano que su apoyo es incondicional. Todo lo anteriormente escrito, son una de las tantas descripciones que puedes encontrar en las tarjetitas de amistad que hallas en cualquier papelería, y no dudo de que así sea, ¡hasta lo comparto! Pero acaso, en alguna de estas descripciones, se explica o se encuentra alguna cláusula que advierta sobre que hacer en caso de que se presente la no tan mencionada “VERGÜENSA AMISTOSA”. Se que no han oído hablar sobre ella y es que los que la han sufrido ignoran de que se trate de esto, o simple y sencillamente evitan hablar de ella y lo ocultan en el interior de sus corazones apresurando un ataque cardiaco, pero entremos en tema, este padecimiento no afecta la amistad, y hay que aclararlo, tampoco la debilita, y ni mucho menos la destruye, tan solo la vuelve incomoda. ¿Y como es que sucede tal aberración? Se preguntara ustedes, pues sucede cuando miras, te enteras, lees, te encuentras, experimentas o quizás saboreas, cosas que no te importan, cosas de las que no debiste enterarte nunca, cosas que solo a dos personas le importarían (dios y el diablo), cosas tan malas que preferirías matar a tus hijos antes de presenciarlas … cosas que no debiste saber. Y se los explicare contándoles este cuento, espero y lo disfruten:

“Era de noche, no recuerdo si de madrugada, y el viento soplaba el amanecer que como trabajador eterno, se preparaba para una hermosa rutina mágica. Estaba descansando en el sillón que mis amigos y yo frecuentamos, siempre que la monotonía se apodera de nuestras inconclusas cabezas de genio malvado, ahí estábamos, no platicando sino cantando, no susurrando sino recitando, no molestando sino inspirando, no acabados sino cansados, disfrutando de esa velada que pretendía convertirse en sublime. Todo paso en un parpadeo, y dos mis aliados de esa velada extraordinaria se desaparecieron de pronto, como esfumados por algún hechizo ultraterreno, no escandalice a ninguno de los otros (mis otros) ellos parecían no presenciarlos, parecían no importarles, parecían no vivos. Algo sin duda estaba sucediendo, y solo yo era el único cuerdo o no se si loco, en esa habitación, y el sillón claro, que con su confortable presencia apoyaba mis miedos y lucubraciones. Me levante de entre los cuerpos inertes en que se habían convertido mis camaradas y decidí buscarlos, no tarde mucho en escuchar unos casi imperceptibles sonidos, como de duendes, como de algo fuera de esta realidad, me asuste y utilizando este miedo como batería para seguir investigando, me dirigí sigilosamente hacia aquel cuarto que sin duda me esperaba con algún evento monstruoso o fuera de cualquier explicación divina, cuando mas cerca estaba de la puerta de aquel cuarto de los susurros, escuche ahora unas palabras quejosas como de alguna victima siendo atacada por el mas nefasto de los cazadores, el valor y la adrenalina fueron elixires invisibles que dotaron de osadía mis pasos hacia aquel lugar siniestro; y con el corazón por mano abrí la puerta. Y lo que vi no encuentra explicación alguna: a no ser por aquellos textos prohibidos de los poetas sentenciados a muerte, a no ser por los poemas que el fantástico rey Salomón guardo para si mismo y corazón, a no ser por la mas perfecta obra artística de cuerpos desnudos que el hombre pueda ver, y ese hombre fui yo. Ellos eran el trabajo cúspide de la diosa Psique y Cupido, eran dos salvajes peleando una lucha acalorada y sin cuartel utilizando como macabras armas de muerte sus sexos en explosión, eran la posición prohibido del kamasutra, eran dos extraños conociéndose brutalmente, eran la entrega sin miramientos vuelta carne, eran los deseos prohibidos de dios… eran mis dos desaparecidos amigos haciendo el amor. Tras aquel espectáculo mis palabras y mis sentidos estallaron en un casi impronunciable - ¡lo siento! Y la puerta se cerro de manera abrupta sobre aquella escena digna de la mas estilizada película pornográfica”

Ahora mi voz y mis pensamientos se enmudecen cada vez que mis amigos pasan delante de mí, sonrojados y yo también por aquel accidente. Y yo pregunto, después de explicar este padecimiento y de contarles este cuento que cree en honor de aquel bochornoso suceso, ¡¿alguien conoce la cura para la vergüenza amistosa?!

martes, 16 de febrero de 2010

MATEMOS A LOS HEROÉS: Prólogos, Ruinas y Fastidios.


Del primero en exponerse (manifestar sus poderes) nadie puede recordarlo, aunque dicen que en el lugar en el que ahora es un gigantesco cráter con ruinas de una antigua ciudad, pues fue en realidad una esplendorosa ciudad, y no es tampoco, tan antigua como dicen, pues fue hace diez años, su destructor ATOMICGUY, sobrevivientes ninguno. Creo que esas personas tuvieron suerte al morir de esa manera atroz, cruel pero rápida, mientras nosotros habitantes de estas ciudades y sus nuevos protectores, vivimos victimas de estos nuevos seres, que se reproducen como moscas. Se cuenta que la razón del por que nadie recuerda nada sobre la destrucción de aquella ciudad, fue por la intervención de otro dotado MEMORYMAN quien con sus poderes de borrar la memoria trato de ocultar los estragos causados por su par atómico, pero algo salio mal, y desde entonces, y es por eso, que aun vagan por las calles de las ciudades centenares de personas con daño cerebral, mendigando y muriendo por el retraso mental del que sufren. Las sirenas de las ambulancias no dejan de sonar por el día y la noche, es común ver por las aceras gente herida y dañada por los efectos de estar cerca de los poderosos, es frecuente encontrar policías haciendo mítines para pedir apoyo al gobierno o las fuerzas armadas para detener a estos “nuestros salvadores”. El tiempo pasa y es cuestión de tiempo para que nuestras leyes sean reemplazadas por papel usado de retretes.

lunes, 15 de febrero de 2010

LA DESCRIPCIÓN DESTRUCTIVA DEL POETA.

“Soy José Zepeda, nací en el 69, tengo pulmones enfermizos, corazón grande, huesos frágiles, nariz profunda hacia fuera, igual que mis recuerdos, boca amplia que alberga diez mil palabras y un clamor, manos marcadas en la fragua de la desesperación y el dolor, endurecido de los pies, imberbe de la piel y ágil de los dedos; fumador del tabaco fuerte, bebedor del mezcal sin gusano, gastrónomo por afición, no de degustación sino de elaboración, privativo del frijol, el picante, los tamales y la tortilla de maíz, adicto al café mas por necesidad que por el gusto mismo. Estoy en el ojo de una tormenta, me ahogan las niñas de mis ojos mientras lloran. Me arrebata la ira: me dominan los celos, me desangro, me acorralo. La diferencia entre la vida y la muerte es blanca, se evapora en un instante y pesa solo un gramo. Ahí estaba yo sentado frente a mi única opción. Ahora dime, mi querido lector, ¿tu, estas en la bienaventuranza o en la tribulación? Y… si estas seguro del lugar en donde te encuentras… ¿estas con el diablo o estas con dios?”.


MALDECIDO POR: Jose Zepeda "El Canibal de la Guerrero"