miércoles, 23 de diciembre de 2009

SINCERA NAVIDAD.


Me es incierta la navidad, no la entiendo. No comprendo por qué tanta algarabía por esta fecha de este mes. Los regalos, la comida, las vacaciones, los familiares lejanos que llegan para las reuniones, los arbolitos y las esferas, todo lo color rojo y verde. Algo fuera de mí lo acepta y hasta lo tolera, pero dentro de mío, un lobo furioso asecha y persigue a ese sentimiento de sembrina que quiere apoderase. La navidad es sangre sobre nieve de los bosques.

¡LES DIJE QUE NO MIRARAN HACIA LAS SILLAS DE RUEDAS!

"Otra vez esas chingaderas de los niños tullidos, que dan pena y tienes que apoyarlos con dinero, y todo ese pedo… NI MADRES leyeron bien NI MADRES, busquen a otros pendejos a quienes verle la cara. Aquí les presento esta investigación, que no hace mucho encontré, por la telaraña cibernética, que pena que no la haya publicado antes de esa mierda televisiva. Ni modo weyes, los que apoyaron se chingaron y los que no, pues aponerse las pilas hay otros a si de cabrones que quieren chingarnos la marmaja que con tanto trabajo ganamos."
Tengan pues:


No supe si reírme o enojarme, siempre sospeche que era demasiado bueno para ser real, pero no sabía exactamente cómo funcionaba, es más que lógico.

Desde hace algunos años, (doce para ser exactos) el monstruo de la desinformación: Televisa, a través de su Fundación, se ha encargado de realizar distintas acciones de supuesta "asistencia social", como el programa de donación de computadoras, de trasplantes de córneas y su proyecto más fuerte y redituable económicamente y que ha encabezado su "altruismo" empresarial, nos referimos al TELETÓN. Pero, para ponernos en ambiente, y si entre los lectores de estas líneas hay alguno que ignora el tema que se está tocando, intentaremos recrear las características más sobresalientes del Teletón: Sin hacer mucho esfuerzo, imaginen un bombardeo de anuncios viscerales que explotan las discapacidades físicas de cientos de niños como si éstos fuesen objeto de exhibición (claro, esto sin la finalidad de crear conciencia alguna acerca de una cultura de inclusión, no discriminación, etc.), haciéndote sentir mal porque tú que eres "afortunado" al poder tener un trabajo donde te pagan un salario de mi. Seria para medio comer, porque siendo afortunado teniendo seguro social y una casa (rentada, prestada, de cartón o de las que le compras con un crédito que pagarás durante toda tu vida), o tienes el ¡privilegio! de ir a la escuela, o no teniendo nada de esto "no donas dinero a esos niños".

No obstante eso, dos días enteros de transmisión ininterrumpida por donde circulan "comunicadores", actores y actrices, cantantes, políticos, empresarios, etc. que lloran a moco tendido "conmovidos" con los temas que al mero estilo de Mujer casos de la vida real (especialidad de la empresa), vuelven a mostrar y exhibir a manera lastimera a personas con alguna enfermedad o que en algún momento de su vida sufrieron un evento inesperado. Todo eso para vender la idea de que con el dinero que se junte, se construirán hospitales y centros de rehabilitación donde se atenderá a toda esa gente (que de hecho deben ser construidos por el Gobierno con el dinero que pagamos miles y miles de personas de impuestos).

Pero... si son taaaan buenos los señores televisivos que idearon este mesiánico acto ¿por qué no hacen éstas obras (de las "benéficas", no de teatro), sin pedirle un peso a la gente? Obvio, pues porque ¡no sería negocio para ellos! Sucede que, de acuerdo al segundo párrafo de artículo 31 del Reglamento de la Ley del Impuesto sobre la Renta dice que "Asimismo, se considerarán deducibles los donativos que se otorguen a asociaciones, instituciones u organizaciones que destinen la totalidad de los donativos recibidos y, en su caso, sus rendimientos, para obras o servicios públicos que efectúen o deban efectuar la Federación, Estados, Distrito Federal o Municipios."

Esto significa que, cuando se hace una donación a una institución que otorgue, sin fines de lucro, un servicio que debe otorgar el Estado, la persona que realizó la donación puede decirle a hacienda que no le cobre los impuestos equivalentes a la cantidad que dio, pues ya hizo una "buena obra".
MALDECIDO POR: emedranos@hotmail.com

miércoles, 16 de diciembre de 2009

VILLANSICOS TUERZOS


La Virgen está lavando
y tendiendo en el romero,
mientras muertos en las calles
por la furia del acero.

Pero mira como beben
los peces en el río,
y hay sangre en al agua
de un amanecer sombrío.

Beben y beben y vuelven a beber,
esperanzas perdidas
de un rojo amanecer
.
……………………………………………………..

Navidad, Navidad,
hoy es Navidad
quiero muerte, quiero guerras
actos de crueldad.

Navidad, Navidad
porque ya nació
y sembremos en la tierra
todo el terror.

Navidad, navidad
hoy es navidad
ya no hay tiempo pa’ salidas
ni contrariedad
.
……………………………………………………..

Campana sobre campana,
y sobre campana una,
acuéstate aquí en la cama
y mira el fin de las lunas.

Belén, campanas de Belén,
ya no soporto ruidos
pues quiero perecer.

Recogido tu rebaño
¿a dónde vas pastorcillo?
Llevo penas en el alma
y ensangrentados mis cuchillos.

Belén, campanas de Belén,
No quiero ya dolores
que me hagan padecer
.
……………………………………………………..

Arre borriquito, arre burro arre,
hay gente en la cabaña, y la cabaña arde.
Arre borriquito vamos a Belén,
hay un bebe quemado
no lo puedo creer.

Que el que quiera comer pan
que no venga a mi cena,
yo no mantengo arrimados
y ni me inspiran pena.

Arre borriquito, arre burro arre,
hubo muchos muertos pues llegamos tarde.
Arre borriquito vamos a Belén,
Sin sobrevivientes
nada se pudo hacer.

En el cielo hay una Estrella,
que a los Reyes Magos guía,
y un tugurio los espera
atendidos por María
.
……………………………………………………..

¡ Noche de paz,
noche de amor!
acércate niño, somos dos
en un humilde portal de Belén,
no seas tímido déjate querer,
viene a traernos la paz:
juro que te gustara.
Noche de paz, noche de amor,
arden las sabanas de pasión
entre los astros que esparcen su luz,
mi cuerpo desnudo forma una cruz,
brilla la estrella de paz
juro que te gustara.
Noche de paz noche de amor
es placer, no es dolor.
Coros celestes que anuncian salud
mas y mas, pedirás tu
juro que te gustara
y otra vez volverás.